Fedefarma colabora con la Universidad de Barcelona en la entrega de los XIV Premios de investigación

11/12/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Fedefarma colabora con la Universidad de Barcelona en la entrega de los XIV Premios de investigación
Categorías:
Empresas  

Los Premios de Investigación fedefarma se entregaron en Aula Magna de la UB con el objetivo de promocionar la profesión farmacéutica

Fedefarma y la Universidad de Barcelona hacen la entrega de los XIV Premios de Investigación fedefarma con el objetivo de promocionar la profesión farmacéutica. El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia, Ciencia y Tecnología de la Alimentación y Nutrición Humana y Dietética.

La jornada, que potenciaba también la necesidad de la investigación en el campo universitario, iba dirigida principalmente a alumnado de doctorado, máster y grado de la facultad y se galardonaron las tres mejores presentaciones. En esta edición se destacó el trabajo: “Female FGF21 liver knockout mice aged in better metabolic condition”, sobre ciencias básicas aplicadas a la alimentación. Además, también fueron premiadas las presentaciones “Untangling the evolution of giant genomes in ferns: a case study in Tmesipteris” sobre botánica, y “Structure-Activity Relationships of Serotonergic 5-MeO-DMT Derivates: Insights into Psychoactive and Thermoregulatory Propierties, sobre farmacología. Durante la jornada se premiaron dos posters científicos y también desde la cooperativa se hizo mención especial a dos trabajos por la elevada calidad en su ejecución, que fueron premiados con dos invitaciones para asistir al Programa de Formación Continuada de fedefarma.

La sesión, que contó con un total de 14 ponencias divididas en tres sesiones, fue inaugurada por Jordi Camarasa, decano de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la UB, y Josep Mª Magrinyà, responsable de formación del Consejo Rector de fedefarma. 

Fedefarma con la promoción de la profesión farmacéutica
Estas jornadas se suman a las diversas acciones que desde la cooperativa se impulsan con la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la UB con el propósito de potenciar y promocionar la profesión farmacéutica.

La cooperativa ha colaborado y hecho el acompañamiento recientemente de la actualización y reforma del Aula Magna de la misma facultad y en 2022 cooperó en la creación y desarrollo de un aula de simulación en la facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la UB con el objetivo de acercar la realidad de la farmacia a los estudiantes con mobiliario y producto de parafarmacia real, entre otros, para que futuros profesionales puedan cursar diversas asignaturas de sus estudios desde una visión más práctica.

Además, fedefarma también está presente en la entrega de premios de prácticas tuteladas, y ofrece visitas a estudiantes a centros logísticos de la cooperativa para acercarles la distribución, entre otros.


Otras noticias: