La farmacéutica Helena Rodero nos da las claves para cuidar el cabello estas fiestas

07/12/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La farmacéutica Helena Rodero nos da las claves para cuidar el cabello estas fiestas
Categorías:
Productos  Dermatología  

Moños, productos fijadores, adornos y complementos para el cabello… las fiestas navideñas traen consigo las fechas del año en las que más celebraciones y compromisos hay. Por eso, es importante no descuidar el cuidado capilar en estas fechas tan señaladas en el calendario.

Te ofrecemos los mejores consejos para cuidarlo de la mano de Helena Rodero, farmacéutica especialista en cuidado capilar, y colaboradora de DS Laboratories, que nos da algunos trucos para lucir su mejor versión durante estas fiestas.

El peligro de cardar el cabello
No cardes el cabello cuando se peina de puntas a raíces, ya que hace que la cutícula se levante, provocando que se rompa y se debilite. Es más recomendable utilizar un champú que limpie bien la raíz del cabello, así tendrá volumen y no verás la necesidad de recurrir al cardado.

Selecciona un champú con C14-16 olefin sulfonate como primer ingrediente. Este detergente es capaz de eliminar cualquier acumulación de suciedad en el cuero cabelludo y la raíz. De esta manera la raíz se despega y aparece el volumen natural. También es muy recomendable secar boca abajo las raíces para conseguir más volumen.

Ojo con no lavar el cabello cuando se necesita
No intentes aguantar más días con el cabello sin lavar para alargar el peinado de la peluquería o conservar esa forma que te ha quedado preciosa en casa. El cuero cabelludo necesita una limpieza frecuente y si tienes problemas de grasa o dermatitis seborreica con más razón. Alargar los lavados puede ser contraproducente.

Cuidado con los productos de fijación
No recurras a exceso de productos fijadores que dejen el cabello muy rígido. Cuando el cabello se queda así es muy frágil y, si lo tocas o lo peinas, se parte con mucha más facilidad.

Evita los productos con fijación fuerte o extrafuerte y apuesta por los que tienen fijación flexible o suave, ya que suelen llevar acondicionantes en las fórmulas y activos rellenadores que consiguen dar fuerza a la fibra, como por ejemplo el ácido glicólico. Este activo utilizado en el cabello, además de fortalecer, lo hace más resistente al encrespamiento.

Si los has usado, moja el cabello directamente para retirarlo y luego usa un champú que sea limpiador pero que respete la salud del cuero cabelludo para retirarlo correctamente.

Los recogidos
No te hagas recogidos muy tirantes, coletas altas o moños apretados. Mejor opta por peinados más naturales y con movimiento. El abuso de este tipo de peinados produce alopecia por tracción. Si lo haces, que sea de manera puntual y en cuanto llegues a casa, quítalo y duerme con el cabello suelto.

Melena con movimiento y densidad
Aprovecha y luce una melena con movimiento y más engrosada con cosméticos que además de acondicionar y proteger del calor, sean verdaderos engrosadores capilares. Consiguen dar un aspecto muy natural pero con más densidad en el cabello. Busca en las primeras posiciones de ingredientes el VP/VA COPOLYMER y aplícalo después de lavar en mojado.

Seca con secador con temperatura media y distanciando del cabello unos 15 cm y vas a darte cuenta lo que te estabas perdiendo.

Brillo y más brillo
Si quieres un toque de brillo instantáneo sin ensuciar el cabello, una vez que lo tengas arreglado, coge una brocha con tu iluminador favorito en polvo y aplica con cuidado directamente en el cabello. Si eres rubia platino escoge el iluminador blando, si eres rubia cálida o castaña, el iluminador rosa o dorado y, si eres morena, puedes elegir entre dorado o bronce.


Otras noticias: