Biocon Biologics completa la integración del negocio de biosimilares de Viatris en 31 países de Europa

04/12/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Biocon Biologics completa la integración del negocio de biosimilares de Viatris en 31 países de Europa
Categorías:
Laboratorios  

Biocon Biologics, una filial de Biocon, ha anunciado que la integración del negocio de biosimilares de Viatris en 31 países europeos se ha completado con éxito.

Tras la adquisición del negocio global de biosimilares de Viatris en noviembre de 2022 y la integración correspondiente de más de 70 países de mercados emergentes en julio de 2023 y Norteamérica en septiembre de 2023, la transición completa de las operaciones de biosimilares de Viatris a Biocon Biologics en Europa representa otro hito significativo como empresa líder mundial en biosimilares.

En Europa, la cartera de biofármacos incluye 7 biosimilares: Insulina aspártica e insulina glargina, bevacizumab, pegfilgrastim, trastuzumab, adalimumab y etanercept. Biocon Biologics a nivel global cuenta con una sólida cartera de 20 activos para diabetología, oncología, inmunología, oftalmología y salud ósea. Con más de 5,7 millones de pacientes atendidos anualmente, la empresa tiene el compromiso de proporcionar acceso a tratamientos y soluciones de alta calidad a pacientes, sistemas sanitarios y gobiernos de todo el mundo.

Shreehas Tambe, director ejecutivo y gerente de Biocon Biologics Ltd, afirmó: “La integración del negocio de biosimilares de Viatris en Europa antes de lo previsto es otro hito importante para Biocon Biologics en nuestro camino como líder mundial en biosimilares. Nos complace ampliar el acceso a tratamientos que salvan vidas para pacientes de toda Europa. Nuestras capacidades únicas y totalmente integradas y nuestra sólida cartera de 20 productos nos permitirán abordar mejor las necesidades de los pacientes y ser un socio fiable de las organizaciones sanitarias”.

Jozef Belcik, Director de Commercial Europe & JANZ, Biocon Biologics, afirmó: “Estamos sumamente contentos de haber alcanzado este momento histórico y estamos orgullosos de liderar el avance de los biosimilares. A medida que seguimos impulsando la innovación e invirtiendo en el futuro, nuestra misión se centra en particular en el desarrollo, la fabricación, la distribución y la comercialización de biosimilares en Europa y en el mundo”.

Tras la adquisición de Viatris, Biocon Biologics y sus socios comercializarán productos biosimilares en los siguientes países: Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia y Suiza.

Otras noticias: