Laboratorios Ordesa presenta FERRIMax, la gama de complementos de hierro especialmente formulados para la población pediátrica

04/12/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Laboratorios Ordesa presenta FERRIMax, la gama de complementos de hierro especialmente formulados para la población pediátrica

Cerca de la mitad de los niños han padecido algún tipo de anemia en sus primeros cinco años de vida

Ordesa Kids, la gama de complementos alimenticios pediátricos de Laboratorios Ordesa, incluye a partir de ahora FERRIMax para ayudar a incrementar la ingesta de hierro en la población pediátrica

El hierro es uno de los minerales fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo, puesto que contribuye a tareas como la producción de hemoglobina y el transporte de oxígeno a través del torrente sanguíneo a los diferentes tejidos del organismo.

Se estima que en España existe una prevalencia de ferropenia infantil del 9%. Algunas de las principales causas de esta patología pueden ser los problemas de malabsorción o las pérdidas de sangre, generalmente a causa de los períodos menstruales o hemorragias en el tracto digestivo.

A pesar de que podemos obtener el hierro a través de ciertos alimentos y que nuestro cuerpo lo puede reciclar por ejemplo de antiguos glóbulos rojos, la población pediátrica es particularmente vulnerable a presentar déficit de hierro, especialmente los menores de dos años, por su elevada velocidad de crecimiento y los altos requerimientos que tienen de este mineral. A esto se suma que a estas edades se suelen seguir dietas bajas en hierro, y también contribuyen los episodios frecuentes de infecciones diarreicas que pueden afectar a su absorción. La toma de complementos alimenticios ricos en hierro también puede ser beneficiosa en la pubertad, cuando se acelera el crecimiento y se necesita una mayor ingesta de hierro.

ORDESA Kids, la gama de complementos alimenticios pediátricos de Laboratorios Ordesa, presenta FERRIMax, una línea de complementos elaborados a partir de Lipofer, fuente de hierro liposomado, especialmente formulados para incrementar la ingesta de hierro de la población pediátrica.

FERRIMax cuenta con hierro liposomado como único componente, facilita la dosificación de este mineral según las necesidades de cada niño/a, y favorece su combinación de manera sencilla y práctica con otras suplementaciones que el pequeño/a pudiese requerir.

Estudios del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han demostrado que Lipofer accede a la circulación y alcanza su lugar de acción en mayor grado y velocidad que otras fuentes de hierro como el pirofosfato férrico no liposomado o el sulfato de hierro. Además, el hierro vehiculizado a través de Lipofer presenta una biodisponibilidad 2,7 veces mayor que la que presenta el hierro administrado en forma de sulfato ferroso.

Esta elevada biodisponibilidad es posible gracias a su vehiculización en forma de pirofosfato férrico liposomado, cuyo sistema de liberación único favorece su absorción, y reduce la posible interacción con otros compuestos, como los minerales divalentes, y la oxidación de grasas y vitaminas.

Además dispone de una excelente tolerancia digestiva, evitando el efecto irritante del sistema digestivo asociado a otras fuentes de hierro y el riesgo de estreñimiento. FERRIMAX presenta unas mejores características organolépticas que otros complementos alimenticios de este tipo, sin el desagradable sabor metálico que se suele asociar a los suplementos de hierro, y evita la tinción dental asociada al consumo de este mineral.

Se presenta con un agradable sabor a fresa que favorece su aceptación en los dos formatos, líquido y gotas, permitiendo modificar la dosificación dependiendo de los requerimientos personales y adaptándose a las diferentes necesidades de hierro y grupos de edad. Para que la suplementación sea eficaz debe mantenerse un mínimo de 4 a 8 semanas.

FERRIMax Gotas está indicado para la primera infancia, para aquellos lactantes cuyas madres presentaban bajos niveles de hierro durante el embarazo, prematuros, de bajo peso al nacer, nacidos de un parto múltiple, y para aquellos que han tenido una introducción tardía de la alimentación complementaria, o cuando ésta presenta un bajo contenido en hierro.

Y FERRIMax Líquido está dirigido a preescolares, escolares y adolescentes con dietas desequilibradas, alimentación con un bajo contenido de alimentos de origen animal, menarquia y menstruaciones abundantes, que practican deportes o ejercicio físico intenso, sufren alteraciones digestivas o metabólicas como celiaquía o malabsorción, y también en caso de síndrome de piernas inquietas. No contiene gluten, trazas detectables de proteína de leche de vaca (apto APLV), ni tampoco lactosa.

Otras noticias: