La Universidad de Alcalá inaugura la III Edición del Diploma de Experto en Gestión de la Carrera Profesional en Farmacia Hospitalaria

04/12/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La Universidad de Alcalá inaugura la III Edición del Diploma de Experto en Gestión de la Carrera Profesional en Farmacia Hospitalaria

Para el lanzamiento de este programa formativo, la Universidad de Alcalá ha contado con la colaboración de la Empresa Clover; siendo Almirall entidad colaboradora de esta Empresa

El objetivo de la formación es dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para optimizar la calidad del servicio asistencial y facilitar la adaptación a los nuevos cambios y retos a los que se enfrentarán en los próximos años

La Universidad de Alcalá de Madrid inauguró el pasado 14 de noviembre la tercera edición del Diploma de Experto en Gestión de la Carrera Profesional en Farmacia Hospitalaria. La formación está dirigida a Jefes de Servicio de Farmacia Hospitalaria y Farmacéuticos encargados de áreas de gestión, y busca dotar al especialista de los conocimientos necesarios para optimizar la calidad del servicio asistencial y facilitar la adaptación a los nuevos cambios y retos a los que se enfrentará el sistema sanitario en los próximos años. Este curso cuenta con el aval de calidad y garantía de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).

El Diploma nace de la necesidad del Colectivo de Farmacia Hospitalaria en obtener herramientas que les ayuden a aprender a trabajar y gestionar su propia carrera profesional. El Dr. Jordi Nicolás, Vicepresidente de la SEFH y Jefe de Servicio de la Mutua de Terrassa, explicó “Este programa formativo permitirá al alumno profundizar en habilidades clave y a identificar elementos que le ayudarán a mejorar la gestión de su servicio de farmacia y sus equipos”.

El contenido de la formación se distribuye en seis bloques desarrollados por un destacado comité científico formado por el Dr. Miguel Ángel Calleja, Jefe de Servicio del Hospital Virgen de Macarena (Sevilla); la Dra. Anna Feliu, Jefa de Servicio del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona), y el Dr. Manuel Martínez Sesmero, Servicio de Farmacia del Hospital General de Ciudad Real. Todos ellos profesionales con amplia experiencia en el sector.

El Dr. Manuel Martínez Sesmero, miembro del comité científico, explicó “Este curso proporciona una serie de conocimientos y herramientas para el perfeccionamiento y evolución profesional de los profesionales de la Farmacia Hospitalaria, basado en experiencias prácticas y visiones compartidas, de la mano de referentes de la profesión”. Y añadió “Todo Farmacéutico Hospitalario que esté interesado en su desarrollo profesional y en potenciar su red de trabajo verá que este programa es idóneo para lograr sus objetivos profesionales”.

La modalidad del curso es completamente online, con posibilidad de acceder a las clases en directo o en diferido a través de una plataforma web dedicada a tal fin. De esta manera, el curso sirve como complemento perfecto a la formación de estos profesionales sin afectar al desarrollo de sus actividades en el hospital.

Este curso cuenta, además, con sesiones de mentoring individualizado entre alumno y profesor, en las que se tratan temas más concretos y casos reales de los servicios de gestión de farmacia hospitalaria que ayudarán a los alumnos a aprender a afrontar los problemas a los que se enfrentarán en su día a día. En palabras del Dr. Miguel Ángel Calleja, miembro del comité científico del curso y Jefe de Servicio del Hospital Virgen de la Macarena en Sevilla, “Gracias a estas sesiones de mentoring, el alumno podrá debatir y trabajar en la resolución de problemas concretos de su servicio, asesorados individualmente por docentes que cuentan con experiencia dilatada en este tipo de gestión”.

Por su parte, Mónica Casañas, Responsable de Relaciones Institucionales de Almirall, declara “La formación continua de nuestros profesionales sanitarios es clave para seguir manteniendo un sistema sanitario eficaz y comprometido con la mejora de la atención de los pacientes. En Almirall estamos comprometidos con que esto sea posible, aliándonos con aquellas organizaciones que trabajen para la consecución de este mismo fin. Por eso, es un placer colaborar por tercer año consecutivo con Clover, quien comparte nuestra misión y objetivos, en formaciones como ésta, organizada por la Universidad de Alcalá, que aportan tanto valor a la carrera profesional del colectivo de Farmacia Hospitalaria”. Y añadió “Estas formaciones no solo permiten que nuestro sistema sanitario siga mejorando, sino que repercute directamente en la mejora de la calidad de vida y bienestar de miles de pacientes. Agradecemos a la Universidad de Alcalá por hacer esto posible”.


Más sobre CLOVER Creative Health Solutions


Somos un equipo con amplia experiencia en consultoría y marketing, creado para resolver los retos a...

Saber más

Servicios:

Consultoría especializada en farma/saludFormaciónFormación médica continuadaMarketing digital

Otras noticias: