Los Learning Technologies Awards premian la labor formativa del COF de Granada

30/11/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los Learning Technologies Awards premian la labor formativa del COF de Granada
Categorías:
Farmacia comunitaria  

La Unidad de Formación Continua consigue tres galardones, dos oros y un bronce, en distintas categorías de unos premios referentes a nivel mundial

Los Learning Technologies Awards, en su edición de 2023, han otorgado a la Unidad de Formación Continua del Colegio de Farmacéuticos de Granada dos oros y un bronce en distintas categorías. Unos premios que son referentes a nivel mundial y en los que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada era la única entidad española que había llegado a la categoría de finalista. La gala de premios se celebró el pasado 16 de noviembre en la ciudad de Londres, donde además de la candidatura de la institución granadina, había 450 más de un total de 30 países.

Concretamente la Unidad de Formación ha recibido el premio de categoría oro por el mejor uso de simulaciones o entornos virtuales para el aprendizaje, un segundo oro por la excelencia en el diseño de contenidos de aprendizaje y un tercer premio en categoría de bronce por ser el mejor proyecto de tecnologías de aprendizaje. Tres galardones que hicieron que el Colegio fuera la entidad más galardonada de esta edición y que refrendan el gran trabajo que se ha realizado de forma continuada desde la Unidad de Formación desde hace más de 15 años, impulsado por un gran equipo humano en el que la innovación y la dedicación han sido claves para convertirse en un referente a nivel nacional e internacional.

Unos premios que son "un gran orgullo para todo el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, ya que el reconocimiento a la trayectoria y trabajo de la Unidad de Formación siempre es de agradecer", sostiene Ignacio Ferrer, vocal de Docencia e Investigación de la institución. Una trayectoria que se ha ido labrando día a día, siendo una unidad formativa clave también para otros colegios de farmacéuticos. "Esto ha desembocado en un gran éxito por el trabajo acumulado, ese el secreto. Hay un gran recorrido y unas bases sólidas que se pusieron hace ya tres lustros desde la institución", subraya Ferrer, que tiene claro que el camino a seguir es "cuidar y reforzar ese trabajo" para que siga siendo un referente consolidado en el sector educativo.

Consolidación que se manifiesta también por parte de los alumnos. Las encuestas de satisfacción muestran que "los alumnos agradecen la calidad formativa, que los cursos sean amenos y que al hacerlos se les reconozcan los correspondientes créditos, al igual que también valoran muy positivamente la flexibilidad y el seguimiento continuo que se le da desde la institución", explica el vocal de Docencia e Investigación. Un seguimiento al que siempre se le da la importancia necesaria, ya sea formación presencial u online. "Uno de los principales valores de la Unidad de Formación es la flexibilidad, algo que es fundamental para satisfacer las necesidades de cualquier alumno y colegiado sea cual sea su ubicación. La enseñanza online está en auge, pero no podemos perder la presencialidad, somos personas que cuidan personas y esa empatía del contacto directo es muy valorada", dice Ignacio Ferrer.

Una experiencia práctica, integral y enriquecedora
Por su parte, Rafael Spínola, responsable de la Unidad de Formación del Colegio explica que “nuestro modelo formativo se basa en dos pilares fundamentales: la calidad, respaldada oficialmente por la acreditación de nuestra Unidad de Formación, y la integración efectiva de las tecnologías de aprendizaje. A través de esta combinación, ofrecemos una experiencia de aprendizaje práctica, integral y enriquecedora”. La innovación es clave en la labor diaria del departamento, que integra las últimas tecnologías desde la perspectiva sanitaria. “Por una parte tenemos nuestros videos de microaprendizaje, cuidadosamente diseñados y editados, facilitan una adquisición más efectiva y duradera de conocimientos. Por otro lado, nuestro paciente virtual, pionero en Europa, permite a los farmacéuticos la realización de casos clínicos interactivos, contribuyendo al desarrollo de habilidades y a la mejora de la toma de decisiones clínicas”, subraya Rafael Spínola.

Todos estos factores se han tenido en cuenta para que el curso online Atención Farmacéutica en dolor crónico, organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada con el patrocinio de Laboratorios GRUNENTHAL, obtenga tres importantes galardones en los Learning Technologies Awards, un proyecto centrado en la necesidad de mejorar la atención farmacéutica en pacientes con dolor crónico.

Estos premios ponen de relieve el buen trabajo y la inversión realizada en nuevas tecnologías en materia de formación desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, donde se siguen implementando mejoras para ofrecer materiales y cursos de una calidad excelente. 


Otras noticias: