Amgen lanza un cortometraje de ficción con la genética y la inteligencia artificial como protagonistas

29/11/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Amgen lanza un cortometraje de ficción con la genética y la inteligencia artificial como protagonistas
Categorías:
Laboratorios  

‘Mucho más que una palabra’ es también un homenaje a los científicos que dedican su vida al avance de la medicina.

La actriz Fátima Baeza y el actor Juan Acedo interpretan esta original producción.

La película se mostrará en cines de Barcelona y Madrid la primera semana de diciembre y está ya disponible en YouTube.

 

La biotecnológica Amgen estrena el cortometraje de ficción ‘Mucho más que una palabra’, en el que la genética y la inteligencia artificial son las principales protagonistas.

La película, de cuatro minutos de duración, narra una partida del clásico juego de mesa Scrabble entre una madre, que trabaja investigando nuevos tratamientos, y su hijo, un adolescente divertido y reflexivo. En tono cómplice, el juego avanza mientras encadenan palabras de un significado especial para cada uno de ellos. 

El papel de madre lo interpreta la actriz Fátima Baeza, conocida por sus papeles en series populares como Hospital Central, Heridas, Hit, El Secreto de Puente Viejo o Mía es la venganza. En el papel del hijo, está el actor Juan Acedo, una joven promesa del cine español que ha participado en películas como Viejos, El vestido y Los refugiados.

El cine siempre ha sido una herramienta de comunicación muy poderosa y queríamos aprovechar toda la riqueza creativa que ofrece para mostrar la importancia que la genética y las nuevas tecnologías tienen para los avances en salud”, explica Meritxell Mir, Directora de Comunicación de Amgen en España. “Y si además despertamos la curiosidad de los espectadores por saber más, mucho mejor”, añade.

Cuestiones como la inteligencia artificial, el genoma, el código genético o la investigación son algunos de los términos protagonistas de este cortometraje audiovisual realizado por la productora audiovisual El Cañonazo Transmedia.

La investigación científica es la esencia de nuestra actividad como también lo es la divulgación de ese conocimiento”, explica Miquel Balcells, Director Médico de Amgen Iberia. “La genética y las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental para lograr vidas más plenas y duraderas”, añade.

Mucho más que una palabra es también un homenaje a los científicos que dedican su vida a investigar las enfermedades y descubrir nuevas maneras de prolongar y mejorar la vida de las pacientes.

A través de la magia que el cine da, hemos explorado la fascinante intersección entre la relación familiar madre-hijo y el progreso científico. Espero que este cortometraje sirva de inspiración a los espectadores para que descubran y sepan apreciar el papel crucial que están jugando los investigadores en el futuro de nuestra salud”, explica el director Miguel Ángel Cárcano, director, productor y guionista Miguel Ángel Carcano.

El cortometraje, también en cines
Entre el 1 y el 7 de diciembre, 20 salas de 7 cines de Madrid y Barcelona proyectarán el cortometraje previamente a la emisión de películas recién estrenadas y taquilleras como Napoleón, Los asesinos de la luna, Sound of Freedom y Séneca.

Asimismo, el cortometraje está ya disponible en el canal de YouTube de Amgen España.

Otras noticias: