Beyond You revela en el podcast de BioEmprendedores su tecnología para conseguir que las personas disfruten de las mejores condiciones de vida durante el mayor tiempo posible

28/11/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Beyond You revela en el podcast de BioEmprendedores su tecnología para conseguir que las personas disfruten de las mejores condiciones de vida durante el mayor tiempo posible
Categorías:
Empresas  

La secuenciación del transcriptoma sanguíneo ofrece información de lo que ocurre en el organismo en un determinado momento.

Un cambio de hábitos puede cambiar la expresión génica y, en consecuencia, el resultado de la secuenciación del transcriptoma.

Beyond You, fundada en 2020, es una empresa de ciencia de datos especializada en la activación y expresión de genes vinculados a actividades diarias como la alimentación, el ejercicio y la salud en general. A diferencia de otras compañías de tests genéticos, Beyond You se centra en la expresión génica y la epigenética, aportando información más útil y aplicable: ofrece un plan de longevidad personalizado con el objetivo de que las personas vivan más tiempo con la mayor calidad de vida posible.

A partir de la secuenciación del transcriptoma sanguíneo, se obtiene una instantánea del estado del organismo, permitiendo identificar alteraciones celulares y parámetros de infección e inflamación. La compañía utiliza algoritmos de inteligencia artificial y una base de datos propia para analizar los resultados y generar los informes para cada paciente.

Generalmente, hay dos perfiles que demandan este tipo de pruebas: aquellos que desean mantener su bienestar y aquellos que ya enfrentan problemas de salud. En este contexto, el target principal de Beyond You son clínicas especializadas en bienestar y longevidad, por lo que su modelo de negocio consiste en la venta de tests a través de estas. Los profesionales sanitarios que trabajan en ellas aportan su conocimiento y su experiencia con otros pacientes, agregando un valor añadido.

Beyond You opera a nivel nacional y desea expandirse próximamente a través de hubs de clínicas de longevidad gracias a la colaboración con distribuidores. A pesar de encontrarse en una fase temprana, ha obtenido inversión y ha realizado estudios clínicos que respaldan su tecnología. Actualmente, busca 1 millón de euros para acometer dicha expansión.

Puedes escuchar el episodio completo en: Spotify, Ivoox y Apple Podcasts.


Más sobre BioEmprendedores


BioEmprendedores es el Podcast de referencia en habla hispana sobre emprendimiento en el sector salu...

Saber más

Servicios:

PodcastEmprendimientoBiotecnologíaSalud

Otras noticias: