Farmacias Benavides brinda vacunas contra la Influenza para una temporada invernal con salud

28/11/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Farmacias Benavides brinda vacunas contra la Influenza para una temporada invernal con salud
Categorías:
Antiinfecciosos  

Durante la temporada invernal se detecta un incremento de hasta el 70% en las enfermedades respiratorias

En un compromiso continuo por promover la salud, la prevención y por brindar soluciones integrales para el bienestar de las familias en México desde hace 106 años, Farmacias Benavides distribuye la vacuna tetravalente contra la Influenza, en sucursales de: Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora y Tamaulipas.

A medida que la temporada invernal se acerca y que las temperaturas descienden se detecta un incremento de hasta el 70% en las enfermedades respiratorias: el resfriado común, faringitis, laringitis, bronquiolitis, neumonías, además de la influenza estacional y otros virus emergentes, son los más comunes. Cada año, miles de personas en todo el mundo se ven afectadas por una o varias de estas enfermedades, lo que subraya la importancia de adoptar la protección mediante la vacunación correspondiente.

En particular, la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que puede afectar a personas de todas las edades. Sus síntomas característicos incluyen fiebre, dolor de garganta, tos, congestión nasal, fatiga extrema y dolores musculares. En casos graves, la influenza puede desencadenar complicaciones significativas que incluso requieran hospitalización; esto es aún más relevante cuando no se cuenta con la vacuna contra la gripe, ya que el 94% de los fallecimientos relacionados con la influenza en México han ocurrido en personas no vacunadas.

La vacuna tetravalente contra la influenza fue creada para proporcionar protección contra cuatro tipos diferentes de virus: dos virus de influenza A y dos virus de influenza B. Su aplicación es fundamental para reducir incidencia de casos y evitar complicaciones en la salud. Vacunarse es un acto de cuidado y responsabilidad que procura el bienestar de los más vulnerables, como los niños y niñas, así como los adultos mayores.

Prevenir es crucial para salvaguardar la salud y el bienestar, la vacunación contra la influenza continúa siendo el mejor método disponible para reducir la carga de influenza severa. Las vacunas son también la intervención más eficaz para prevenir la gripe estacional y responder a las pandemias. En Farmacias Benavides tenemos como compromiso poner al alcance de nuestros clientes y pacientes las soluciones necesarias para combatir los riesgos asociados a las enfermedades estacionales. Durante este periodo de invierno, debemos garantizar la salud de nuestras familias, impulsando así un futuro más seguro y saludable para todos” comentó al respecto, Arturo López, Gerente Médico en Farmacias Benavides.


Otras noticias: