Tecnofarma presenta en Perú Rucafas, para cáncer de ovario

23/11/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Tecnofarma presenta en Perú Rucafas, para cáncer de ovario
Categorías:
Productos  Cáncer  

La compañía farmacéutica Tecnofarma presentó su nuevo medicamento Rucafas, inhibidor aprobado para el cáncer de ovario que llegó a Perú para contrarrestar dicha enfermedad.

Cabe resaltar que el cáncer de ovario ha reportado un crecimiento según últimos reportes oficiales del 2020. Esta enfermedad neoplásica está ubicada en el número 14 de la causa de malignidad en el Perú, siendo 1275 nuevos casos fueron reportados en el año 2020. Además, está dentro del top 25 de las causas de muerte en el país.

Por ello, Tecnofarma, presentó Rucafas en un evento especializado con oncólogos reconocidos a nivel nacional y con un invitado internacional, el Dr. Gonzalo Giornelli. En este evento compartieron experiencias y las alternativas que ofrece este medicamento, utilizado para ayudar a mantener la buena respuesta al tratamiento de quimioterapia, en determinados tipos de cáncer de ovario.

Es importante mencionar que este medicamento es para el tratamiento de mantenimiento de pacientes adultas con cáncer de ovario epitelial, de trompa de Falopio o peritoneal primario, de alto grado, en recidiva, sensible al platino, que responde completa o parcialmente a la quimioterapia con platino. Rucafas contiene su principio activo Rucaparib, el cual actúa como bloqueador de la actividad de una familia de proteínas denominadas polimerasas (PARP) que ayudan a reparar el ADN dañado en las células. Se utiliza para evitar o retrasar el regreso del cáncer si se encuentra en remisión completa o parcial después de completar el tratamiento de quimioterapia.

Tecnofarma, socio estratégico a nivel regional de compañías líderes e innovadoras en el desarrollo de medicamentos que mejoran significativamente la calidad de vida de los pacientes, desarrolló el lanzamiento en Casa García Alvarado, lugar donde asistieron como invitados la comunidad médica oncóloga, autoridades y otros invitados.

Otras noticias: