TENA Men anuncia 2ª temporada del pódcast ‘Al fondo a la derecha’

23/11/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
TENA Men anuncia 2ª temporada del pódcast ‘Al fondo a la derecha’
Categorías:
Laboratorios  Genito urinario  

Esta segunda edición arrancará en 2024 con el cómico, Agustín Jiménez, como presentador del pódcast y embajador de la marca.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2021, este espacio ha conseguido más de 60.0000 escuchas en iVoox y Spotify en solo un año.

TENA Men, compañía líder mundial en productos de incontinencia masculina, ha anunciado la 2ª temporada del pódcast ‘Al fondo a la derecha’ tras ganar el premio a mejor Campaña de Marketing del Año en Salud, Educación y Concienciación sobre Enfermedades, dentro del 20º programa de Premios Internacionales de Negocio (conocidos internacionalmente como International Business Awards).

Con motivo del mes de la salud masculina, Movember, la compañía ha querido anunciar esta segunda edición de ‘Al fondo a la derecha’ que comenzará en 2024 y contará de nuevo con el cómico Agustín Jiménez como presentador del pódcast y embajador de la marca. Un pódcast que pretende romper tabúes y terminar con la vergüenza y los miedos que sienten los hombres al sufrir incontinencia urinaria. La compañía ha utilizado como soporte la comedia y la risa para llegar a los hombres, entre 50 y 70 años, que padecen incontinencia urinaria y normalizarla.

En palabras de Serena Orlandi, Brand Manager de Essity Iberia, “estamos muy agradecidos por este reconocimiento tan especial. Para nosotros es fundamental visibilizar la incontinencia urinaria masculina, que afecta a uno de cada cuatro hombres por encima de los 40 años, y también normalizar esta afección. Por ello, hemos apostado por una segunda temporada para seguir llegando a través del pódcast a todos aquellos hombres que se enfrentan cada día a ese miedo y esa vergüenza por sufrir incontinencia de forma involuntaria. Además, como cada mes de noviembre, volvemos a celebrar #Movember, un movimiento que ha apostado por visibilizar y concienciar sobre la salud masculina. Desde TENA Men, animamos a todo el mundo a escuchar el pódcast y romper el tabú sobre este tema”, ha añadido. 

Desde su lanzamiento en noviembre de 2021, este espacio ha conseguido más de 60.0000 escuchas en iVoox y Spotify en solo un año. Desde noviembre de 2021 hasta diciembre de 2022, distintos cómicos han acompañado a Agustín Jiménez para hablar sobre la salud masculina como, por ejemplo, la incontinencia urinaria, la importancia de acudir al urólogo o la próstata. Además, el último episodio contó con la colaboración especial del psiquiatra Javier Quintero, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Infanta Leonor de Madrid y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, que habló sobre la importancia de la salud mental.

Para Agustín Jiménez ser embajador de la marca ha sido un privilegio y todo un reto. “Para mí, es un orgullo formar parte de este pódcast en el que queremos llegar a todos aquellos hombres que por miedo o reparo no son capaces de ir al médico. Pensamos que no tenemos nada y no vamos nunca a consulta por el tabú que supone en la sociedad. Lo tenemos que hablar con nuestros amigos, tíos, padres, hermanos. Hay que hablar más de la incontinencia urinaria masculina y, sobre todo, hacerlo abiertamente sin ningún tipo de vergüenza”, ha recalcado.

Iñaki Urrutia, Coria Castillo, Alex O’Dogherty, Bianca Kovacs, Arturo González-Campos y Salomón han sido algunos de los invitados de la primera temporada del podcast en el que se han tratado distintos temas como la importancia de acudir al urólogo, el paso del tiempo y cómo hacerle frente, la vergüenza y el miedo de sufrir incontinencia urinaria y las claves para afrontar esta afección rodeado de la mejor compañía.

Open Mic de ‘Al fondo a la derecha’: programa especial de cierre de temporada
Para despedir la primera temporada, se llevó a cabo un programa especial de monólogos en directo con un Open Mic en el que los humoristas trataron temas y mitos habituales de la salud masculina repletos de anécdotas personales. Los micrófonos se apagaron para decir adiós a una temporada en la que la risa ha sido la protagonista de un viaje que solo acaba de comenzar.

El Open Mic fue el broche final a una temporada llena de risas en la que se ha hablado abiertamente de un problema que afecta a un gran número de personas y ya era hora de hablar de ello. Y sin duda, ¿qué mejor que hacerlo a través del humor? Hemos disfrutado y reído mucho, poniendo el foco siempre en el paciente y en la necesidad de romper con los tabúes que siente al hablar de ello. Esta ha sido nuestra primera temporada, pero ahora volvemos con una segunda para contar nuevas historias”, concluye Serena Orlandi.


Otras noticias: