Laboratorios Vijosa inaugura en El Salvador nueva planta farmacéutica con una inversión de 100 millones de dólares

22/11/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Laboratorios Vijosa inaugura en El Salvador nueva planta farmacéutica con una inversión de 100 millones de dólares
Categorías:
Laboratorios  

La empresa farmacéutica Laboratorios Vijosa, inauguró en El Salvador, con la presencia como invitado del presidente del país Nayib Bukele, una planta para la fabricación de medicamentos que representa una inversión de 100 millones de dólares (91,29 millones de euros) y que permitirá exportar inyectables y medicamentos a mercados de estricta vigilancia como Estados Unidos y Europa.

El presidente y fundador de Laboratorios Vijosa, Víctor Saca, señaló en un evento público que es "un proyecto único e innovador" y que "hasta estos momentos se ha hecho una inversión de 100 millones de dólares". "Tenemos tecnología robotizada, automatizada y de primer mundo. Somos el único laboratorio nacional que cumple las más rigurosas normativas para poder exportar cualquier tipo de medicamentos a países con alta vigilancia farmacéutica", dijo Saca.

Bukele por su parte dijo que esta es "una planta de primer nivel", indicando que, "pasó de producir cantidades pequeñas hace 50 años a producir más de 8 millones de productos por día". "Este es el laboratorio más grande y moderno de Centroamérica" y "el tercero de latinoamérica", agregó el presidente salvadoreño.

De acuerdo con el mandatario, la compañía ha invertido más de $100 millones en la edificación de estas instalaciones, que abarcan una extensión de más de 10 manzanas. En este espacio, se fabrican más de ocho millones de unidades de productos cada 24 horas, destinados a diversas patologías y áreas de aplicación.

Otras noticias: