Belclinic lanza al mercado el primer protector solar de INVIERNO con vitamina D-like
La marca apuesta por un protector solar que potencia los receptores productores de Vitamina D en la piel, mejorando la producción natural de esta vitamina esencial en el cuerpo
La vitamina D es producida por los rayos UVB y los filtros de protección solar tradicionales bloquean su absorción

España dispone de más de 2.500 horas de sol al año. Sin embargo, los españoles tenemos déficit de vitamina D y es que el 77% de la población europea y el 88% de la población mundial sufren por la falta de esta vitamina esencial para la salud, que adquirimos a través de la piel con la exposición a la luz solar. Una situación que se recrudece en invierno con la reducción de luz solar.
En este escenario, Belclinic ha lanzado el primer fotoprotector facial y corporal con Vitamina D-like, cuya fórmula es la fusión perfecta entre ciencia y belleza. Esta forma natural de vitamina D actúa como un potente multiplicador de los receptores productores de este activo en tu piel, lo que a su vez potencia la producción de este ingrediente esencial. Y no solo eso, en la fórmula podemos encontrar también otros ingredientes como la vitamina E o la niacinamida.
La vitamina D está considerada actualmente una hormona con múltiples factores determinantes en nuestra salud y no sólo hablamos de beneficios óseos. “En la mayoría de las células del organismo encontramos receptores de la vitamina D y su interacción interviene en una gran variedad de vías metabólicas y procesos fisiológicos, razón principal por lo que es considerada una hormona con múltiples funciones”, explican los responsables del laboratorio de Belclinic.
La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, indispensable para la salud ósea y mantiene el equilibrio necesario de calcio y fosfato para la mineralización de los huesos. Hecho por lo que, hasta hace muy pocos años, la falta de esta vitamina estaba únicamente asociada a la osteoporosis y osteopenia, así como a un mayor riesgo de fracturas óseas. Nada más lejos de la realidad y es que la vitamina D también juega un rol en nuestro sistema nervioso, muscular e inmunitario, donde actúa para mejorar su capacidad de combatir las infecciones y reducir la inflamación; así como en nuestra salud gastrointestinal.
Cada vez más personas pasan menos tiempo a la luz del sol directa o usan alto factor de protección solar cuando están expuestos a ella, por lo tanto, la producción de vitamina D por exposición a la luz del sol se ve limitada y bloqueada.
Una situación que se agrava si tenemos en cuenta que a partir de los 45 años, el sol y la suplementación deben ir de la mano en aquellas personas con niveles por debajo de los 30 nmol/L. Además, los expertos recomiendan que desde muy jóvenes tengamos muy presentes nuestros niveles de Vitamina D y nos expongamos al sol el tiempo suficiente para lograr sintetizarla de manera adecuada.
Es por ello por lo que, tras años de investigación, el laboratorio de ‘Kilómetro 0’ de Belclinic ha diseñado sus protectores solares basándose en el poder de la Vitamina D-like, un ingrediente revolucionario que brinda múltiples beneficios para la piel. También conocida como Vitamina D oxid, esta forma natural de Vitamina D actúa como un potente multiplicador de los receptores productores de Vitamina D en el organismo, lo que a su vez potencia la producción de esta vitamina esencial para el organismo.