El papel del profesional en Economía de la Salud

16/11/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El papel del profesional en Economía de la Salud
Categorías:
Empresas  

El sistema sanitario se enfrenta a desafíos constantes, como la aprobación de nuevos medicamentos, la sostenibilidad y la equidad en el acceso a tratamientos innovadores. Para abordar estas cuestiones, la formación de profesionales en el campo de la Economía de la Salud emerge como un componente esencial para garantizar la viabilidad del sistema de salud y, al mismo tiempo, contribuir al bienestar de la sociedad. En este contexto, el Máster Universitario en Economía de la Salud de UNIR, proporciona formación especializada que aborda de manera eficaz estos desafíos.

El acceso a nuevas terapias y medicamentos es un pilar fundamental de la mejora en la atención médica que repercute directamente en el paciente. En un entorno donde la inversión en investigación y desarrollo farmacéutico está en constante crecimiento, es imperativo contar con expertos en Market Access o Acceso al Mercado que desarrollen estrategias de comercialización y financiación de terapias, como las dirigidas al tratamiento del cáncer y enfermedades neurodegenerativas. El conocimiento en economía de la salud permitirá diseñar planes que aseguren la disponibilidad de estas terapias innovadoras y garanticen su acceso a quienes más lo necesitan.

El proceso de aprobación de nuevos medicamentos, en particular de terapias avanzadas, se ha convertido en un campo de alta demanda. Los medicamentos que obtienen la aprobación se convierten en un recurso esencial para la atención médica. La especialización en economía de la salud que ofrece la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), brinda a los profesionales las habilidades necesarias para evaluar diferentes alternativas terapéuticas y tomar decisiones basadas en evidencia científica.


Otras noticias: