Fresenius Kabi lanza Tyenne, el primer biosimilar de tocilizumab aprobado en España

03/11/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Fresenius Kabi lanza Tyenne, el primer biosimilar de tocilizumab aprobado en España

El nuevo producto brinda un mayor acceso y una opción de tratamiento asequible, de alta calidad y segura para los pacientes tratados con tocilizumab.

La compañía global de salud Fresenius Kabi, especializada en biofarmacéuticos, nutrición clínica, tecnologías médicas y medicamentos genéricos intravenosos para condiciones críticas y crónicas, ha lanzado al mercado español el biosimilar de tocilizumab Tyenne, referente a RoActemra (tocilizumab).

Tyenne es el primer biosimilar de tocilizumab disponible en la Unión Europea para el tratamiento de varias enfermedades inflamatorias y del sistema inmunológico, incluyendo artritis reumatoide, arteritis de células gigantes, artritis idiopática juvenil poliarticular, artritis idiopática juvenil sistémica, síndrome de liberación de citocinas (SLC), así como para el tratamiento de la COVID-19.

Se trata del tercer biosimilar de Fresenius Kabi aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) lanzado en Europa, ofreciendo a los pacientes y proveedores de atención médica una gama flexible de administración subcutánea fácil de usar, y es el único que dispone de las tres presentaciones del medicamento de referencia: pluma precargada, jeringa precargada y viales (inyección intravenosa).

Apoyado por el programa integral de apoyo para profesionales de la salud (HCPs) y pacientes de Fresenius Kabi, el medicamento biológico de la compañía brinda un acceso más amplio a soluciones de tratamiento y contribuye a la viabilidad a largo plazo del sistema de salud español.

Montse Planas, Directora General de Fresenius Kabi España, comenta: “El lanzamiento de Tyenne es un paso muy importante en nuestro esfuerzo por mejorar la calidad de vida del paciente y del profesional. Nuestra condición de pioneros, al ofrecer un biosimilar de tocilizumab en la UE, demuestra que estamos decididos a ser líderes en el ámbito de los biofármacos. Es por ello que ampliamos constantemente la cartera de medicamentos de última generación en línea con la filosofía que nos define como compañía: caring for life”.

El Dr. Michael Schönhofen, presidente de Fresenius Kabi Biopharmaceuticals, añade: "Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa en introducir una opción de tratamiento alternativa, asequible, de alta calidad y segura de tocilizumab para proveedores de atención médica y pacientes que viven con enfermedades inflamatorias y del sistema inmunológico. Al ofrecer administraciones tanto subcutáneas como intravenosas, creemos que Tyenne transformará el panorama del tratamiento, mejorará los resultados para los pacientes y reducirá la carga financiera tanto para los afectados como para los sistemas de salud”.

Tyenne se convierte, de esta manera, en el segundo biosimilar de Fresenius Kabi disponible en el mercado español, que ya contaba previamente con Idacio (adalimumab). Fresenius Kabi trabaja así en la ampliación de su cartera de biosimilares para enfermedades autoinmunitarias y oncología, con varias moléculas en etapas avanzadas de desarrollo.


Otras noticias: