La segunda edición del examen de certificación del Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica será el 13 de abril de 2024

03/11/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La segunda edición del examen de certificación del Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica será el 13 de abril de 2024
Categorías:
Mercado  Laboratorios  

Esta convocatoria se celebrará de nuevo de forma simultánea en Madrid y Barcelona.

Ya hay fecha para la celebración de la segunda edición del examen para la Certificación del Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica, una iniciativa pionera en toda Europa, que tiene como objetivo contrastar el conocimiento individual de este Código entre los profesionales que tienen relación con la industria farmacéutica en nuestro país. La Unidad de Supervisión Deontológica (USD) de Farmaindustria organizará la segunda edición de esta certificación el próximo sábado 13 de abril de 2024, a las 10:00h. De nuevo, al igual que sucedió en la primera edición, el examen se celebrará de manera simultánea tanto en Madrid como en Barcelona. Los lugares de celebración de los exámenes están aún pendientes de confirmar.

El Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica, vigente desde el año 1991 y en constante actualización, garantiza que la promoción de medicamentos de uso humano, la interrelación con profesionales y organizaciones sanitarias, y la interrelación con las organizaciones de pacientes se lleve a cabo respetando los más estrictos principios éticos de profesionalidad y de responsabilidad.

Esta Certificación, de carácter voluntario, está diseñada para los profesionales que trabajan en la industria farmacéutica, pero también para aquellas personas que desempeñan su labor en otras organizaciones y que prestan sus servicios o tienen relación directa o indirecta con las compañías farmacéuticas sujetas al Sistema de Autorregulación de Farmaindustria. De este modo, la persona que obtiene la Certificación acredita un nivel sobresaliente de conocimiento del Sistema de Autorregulación de la industria farmacéutica en España y es un reconocimiento para su desarrollo personal y profesional.

Más de 100 profesionales inscritos en la primera edición
A la primera edición de la Certificación, que se celebró el pasado 28 de octubre, se inscribieron más de 100 profesionales, tanto de la propia industria farmacéutica, como de sociedades científicas, colegios profesionales en el ámbito biosanitario, organizadores profesionales de congresos y secretarías técnicas, organizaciones de pacientes, despachos y consultores profesionales o empresas especializadas en estudios de investigación de mercado.

La USD ha desarrollado un espacio web, dentro del apartado sobre el Sistema de Autorregulación de Farmaindustria, dedicado a resolver todas las dudas que puedan surgirles a los interesados en obtener esta Certificación, así como un canal de comunicación directa con el departamento. En esta página se abordan cuestiones de valor tales como materiales para preparar el examen y en qué consiste, cuándo y dónde se realiza, documentación necesaria y el trámite para la inscripción.

Otras noticias: