CPSL Language Services celebra su 60 aniversario

29/9/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
CPSL Language Services celebra su 60 aniversario
Categorías:
Empresas  

Tenesoya Pawlowsky, CEO de CPSL: "La profesionalización de una empresa familiar significa saber tomar decisiones más objetivas pensando en el cliente, en el servicio…, pero sin perder nuestra esencia: el toque humano”.

Con sede en Barcelona, CPSL Language Services, comenzó como una pequeña empresa familiar que ha crecido hasta convertirse en uno de los proveedores líderes en servicios lingüísticos del mercado mundial.

La empresa de servicios multilingües, CPSL Language Services, celebra este año su aniversario de Diamante, recordando los logros obtenidos en sus 60 años de historia en esta emotiva entrevista con su CEO Tenesoya Pawlowsky -podéis ver la entrevista al final de la noticia-. A partir de una pequeña empresa familiar nacida de una necesidad (su fundadora, Helga Pawlowsky, tuvo que encontrar una fuente estable de ingresos para sus siete hijos), CPSL se ha transformado en uno de los principales proveedores de servicios lingüísticos del mundo.

El negocio comenzó como una pequeña empresa con sede en Barcelona, Centro de Traducciones Pawlowsky, que ofrecía traducciones en una época en la que la labor de los traductores e intérpretes se basaba en la mecanografía o la escritura a mano. En el transcurso de 60 años, CPSL ha experimentado una evolución y ha atravesado por un proceso de internacionalización que le llevó a la apertura de sucursales en Madrid, Stuttgart (Alemania) y Boston (EE.UU).

CPSL cuenta con una larga trayectoria de esfuerzo por ofrecer la mejor solución a sus clientes, un aspecto primordial en su forma de hacer negocios, que aún constituye su gran diferenciador, ya que sus equipos y sus directivos siempre han estado orientados a la búsqueda de la satisfacción del cliente, combinada con la empatía del toque humano. Durante los últimos tiempos, CPSL ha seguido modernizándose hasta convertirse en una de las empresas expertas más fiables en el sector de traducción y localización. CPSL ofrece así un asesoramiento lingüístico 360º y acompaña a las empresas en sus procesos de crecimiento internacional, aplicando a us proyectos las tecnologías de vanguardia del momento tales como, RIT, servicio de interpretación en remoto o la traducción automática inteligente (TA). Su porfolio de servicios incluye la traducción y localización de todo tipo de contenidos y formatos, desde páginas WEB, software, documentación técnica, hasta contenidos multimedia, así como la supervisión de interpretación simultánea en eventos y conferencias multiculturales.

La celebración del 60 aniversario es un nuevo hito en la historia de esta próspera compañía y, en esta entrevista, nuestra CEO recuerda algunos de los aspectos más destacados de la historia de CPSL, desde su expansión internacional, hasta el desarrollo de soluciones multilingües innovadoras que permiten satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y sus industrias en la era de la IA.

 

Otras noticias: