
AstraZeneca anuncia la llegada de Karina Fontão como nueva directora médica de la empresa en Brasil. La profesional asume este mes el rol crucial de liderar el área médica de todas las unidades de negocio de la compañía, incluyendo Cardiovascular, Renal y Metabólica (CVRM), Respiratoria e Inmunología, Oncología y Enfermedades Raras.
“Llego a AstraZeneca uniendo mi propósito con el de la compañía de transformar vidas a través de la innovación y la ciencia. Estoy muy feliz y entusiasmada de poder contribuir a soluciones sanitarias que proporcionen una mejor calidad de vida a los pacientes con enfermedades crónicas, que ayuden a redefinir el escenario del cáncer y que aporten más posibilidades de tratamiento a los pacientes con enfermedades raras, aumentando el acceso a la asistencia sanitaria y hacer que el sistema de salud sea más resiliente y sostenible”, comenta Karina.
Con más de 20 años de experiencia en el sector farmacéutico, la profesional ha trabajado en la gestión médica de productos maduros en el entorno de Atención Primaria, productos avanzados y complejos en el campo de la Oncología, Reumatología, Gastroenterología y Cardiología, así como medicamentos huérfanos y tecnologías médicas.
Karina es licenciada en medicina por la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul, con especialización en Pediatría y Neumología por la Facultad de Ciencias Médicas de la Santa Casa de São Paulo y MBA por la FIA Business School. Su experiencia incluye estancias en mercados nacionales e internacionales en empresas como Roche, Amgen, Abbvie, Edwards Lifesciences, entre otras.