
La multinacional de hemoderivados Grifols ha nombrado a Miguel Louzan como Chief Digital Information Officer, un cargo de nueva creación con el que la compañía busca acelerar el uso de las plataformas digitales, la ciencia de datos y las nuevas tecnologías.
Louzan será el encargado de utilizar todas estas herramientas para "transformar y reforzar actividades del negocio claves como la relación con las personas donantes y los clientes, los procesos de fabricación, el desarrollo de nuevas terapias y la ciberseguridad", según ha explicado Grifols en un comunicado.
En concreto, el ejecutivo se centrará "en ampliar el uso de la inteligencia artificial, las tecnologías de punto de contacto y otras herramientas de automatización" para impulsar los planes estratégicos de crecimiento "con eficacia y eficiencia".
También asumirá la ampliación de las alianzas y colaboraciones que Grifols ha establecido con organizaciones tecnológicas punteras.
Louzan se hará cargo de esta nueva responsabilidad tras una larga experiencia en el ámbito de la industria farmacéutica y sanitaria, en firmas como LifeScan y en Boston Scientific.