Salud Pública argentina firma un convenio con Novartis para optimizar el tratamiento cardiovascular

12/9/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Salud Pública argentina firma un convenio con Novartis para optimizar el tratamiento cardiovascular
Categorías:
Cardiovascular  Laboratorios  

Se prevé avanzar con la administración de un moderno medicamento ganador de un premio Nobel por su innovación tecnológica.

El ministro argentino de Salud Pública, Federico Mangione, firmó un convenio marco con la firma Novartis Argentina que apunta a optimizar el tratamiento de pacientes cardio-vasculares a través de la articulación público-privado para el desarrollo de políticas de prevención.

Novartis tiene un producto nuevo aprobado por la ANMAT, Inclisirán, que ganó un premio Nobel a nivel tecnología y el cual posee dos características muy importantes: genera adherencia ya que se administra dos veces al año y también es muy seguro.

Mangione explicó que con este convenio se “continúa trabajando para garantizar la mejor atención sanitaria de los salteños, de esta forma no sólo podrán acceder al remedio quiénes puedan pagarlos, sino todo aquel que lo necesite”.

El funcionario agregó que “es primordial para el Gobierno de Salta combatir las enfermedades crónicas no transmisibles, que son las que más enferman a los salteños y sabemos que son una de las principales causas de fallecimiento y para eso trabajamos fuertemente dotando los servicios públicos y capacitando a nuestros profesionales y sumando nuevos tratamientos como en este caso”.

Sweta Pravin Ghelani, presidenta de Novartis Argentina, destacó que “es un orgullo llegar a Salta con esta innovación porque nuestro objetivo es estar al alcance de la mayor cantidad de gente posible”.

El director comercial del laboratorio, Daniel Ruival explicó que se trata de un acuerdo marco público-privado "en el que dejamos sentado el deseo de trabajar de forma mancomunada entre Novartis y el Gobierno de Salta en la mejora de los pacientes cardiovasculares”.

Sobre la elección de la Provincia se destacó que Salta presenta grandes avances en la temática. “Nosotros evaluamos las diferentes provincias argentinas en todo lo que es salud cardio-vascular y acá encontramos una capacidad instalada que se destaca, lo que se traduce en una base muy propicia para trabajar y expandir todo el conocimiento y el tratamiento de este tipo de pacientes”, explicó Ruival.

En este marco se recuerda que el servicio de Neurología del Hospital San Bernardo cuenta con una Unidad de ACV, que está activa durante las 24 horas, todos los días, y trabaja con profesionales altamente entrenados y en articulación con los demás sectores hospitalarios.

El año pasado recibió una certificación internacional, otorgada por la Global Stroke Alliance, por haber alcanzado niveles de calidad en la trombolización temprana de los pacientes, la presentación de protocolos actualizados continuamente y la conformación de un equipo interdisciplinario.

Inclisiran, el principio activo de Leqvio, interfiere con el ARN (material genético) para limitar la producción de PCSK9, una proteína que puede incrementar los niveles de colesterol LDL (colesterol malo). Al prevenir la producción de PCSKP, Leqvio contribuye a reducir los niveles de colesterol LDL.


Otras noticias: