Experto en Marketing Farmacéutico: un perfil cada vez más demandado por las empresas

06/9/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Experto en Marketing Farmacéutico: un perfil cada vez más demandado por las empresas
Categorías:
Empresas  

El marketing en el sector farmacéutico ha evolucionado en los últimos años. Las nuevas tecnologías y la globalización han generado un cambio en la actividad comercial que requiere de profesionales altamente cualificados que sean capaces de dar respuesta a la investigación e innovación de las compañías farmacéuticas.

La forma en la que se dan a conocer los nuevos productos necesita una planificación y estrategia comercial de éxito en mercados cada vez más competitivos”, asegura Isabel Díaz Planelles, coordinadora académica del máster en Marketing Farmacéutico de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

El mercado laboral en el sector farmacéutico es altamente competitivo, por lo que contar con una especialización en marketing, más allá de un grado o titulación universitaria, brinda a los profesionales una ventaja significativa en el momento de acceder al mercado laboral.

Además, “la demanda de especialistas en marketing farmacéutico ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años y las empresas del sector valoran cada vez más contar con profesionales capacitados para desarrollar estrategias de marketing específicas y efectivas”, asegura Díaz Planelles.

Saber identificar el segmento del mercado, desarrollar estrategias de marketing centradas en el cliente, analizar los canales de comunicación más adecuados e identificar necesidades emergentes forma parte del perfil del especialista en Marketing Farmacéutico en empresas del sector como pueden ser startup, grandes compañías, biotecnologías, entre otros. 

Máster en Marketing Farmacéutico de UNIR: una oportunidad para estudiar 100% online y con nuevos métodos de aprendizaje
La cuarta edición del Máster en Marketing Farmacéutico de UNIR dará inicio en octubre de 2024, y las inscripciones ya están abiertas. Este programa online es el único acreditado por ANECA.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ofrece a sus alumnos un método de aprendizaje 100% online que fomenta la formación sin que las barreras geográficas, situaciones laborales o personales sean un inconveniente.

Esta característica brinda a los profesionales la flexibilidad necesaria para acceder a los contenidos y participar en las actividades desde cualquier lugar y en cualquier momento, adaptando su formación a sus necesidades y responsabilidades laborales.

Con el Máster en Marketing Farmacéutico de UNIR, los estudiantes tienen acceso a una metodología de aprendizaje completamente aplicada, con la que se estudian situaciones reales y se trabaja la teoría a partir de ellas. Según la coordinadora académica del máster, esta combinación teórico-práctica facilita desarrollar habilidades y competencias directamente aplicables en el entorno laboral.

Además, UNIR ofrece un seguimiento personalizado a través de un mentor signado a cada estudiante, así como una estrecha interacción con la coordinadora del título. Esto permite a los alumnos recibir orientación y apoyo individualizado a lo largo de su trayectoria académica, maximizando su aprendizaje y desarrollo profesional.

El claustro de profesores del Máster en Marketing Farmacéutico de UNIR, cuenta con una amplia experiencia y se encuentran activos profesionalmente en empresas líderes en el sector farmacéutico, lo cual aporta un conocimiento actualizado, basado en la experiencia práctica.


Otras noticias: