El océano está lleno de algas que pueden hacer auténticos milagros en la piel. Muchas de ellas son consideradas también superalimentos
Además, son más ricas en oligoelementos que las plantas en tierra y se ven reforzadas porque no hay manipulación genética, fertilizantes o plaguicidas

Un trío de algas único
LA KELP
Es un tipo de alga marina de color marrón, de gran tamaño y de estructura plana y alargada que crece en agua salada poco profunda. Por ese motivo, puede tener un color verdoso al absorber la luz del sol para realizar la fotosíntesis.
Su alto contenido en agua ayuda a que la piel esté hidratada, lo que favorece su elasticidad. Al mismo tiempo, están cargadas de vitaminas antioxidantes (ácido fólico, A, B, C y E) que protegen la piel de los radicales libres.
LA SPIRULINA
Es una microalga unicelular de color azulado-verdoso con forma de espiral. Es rica en antioxidantes, vitaminas minerales y ácidos grasos omega. Todo esto son nutrientes para la piel que hace que luzca más hidratada y rejuvenecida.
Su acción acelera la renovación celular. Asimismo, gracias a su alta concentración en vitaminas A y E, hierro, calcio y fósforo consigue una acción tonificante en la piel. También contienen tocoferol y selenio, que luchan contra los radicales libres.
LA CHLORELLA
Se trata de una microalga cuyo nombre se debe a su gran contenido en clorofila. Vive en agua dulce y es más conocida como alga détox, un sobrenombre debido a que una de sus principales funciones se centra en eliminar las toxinas acumuladas, al mismo tiempo que combate los radicales libres.
Además, aumenta la firmeza y la elasticidad, estimula la actividad celular (gracias a que contiene más de 20 vitaminas y minerales que ayudan a tener una piel más sana y luminosa) y tiene una acción calmante inmediata.
Con dosificadores independientes, OCEAN DUAL está compuesto por un sérum intensivo y crema facial con fps 15. Está formulado con algas kelp, chlorella y spirulina, un cóctel de algas marinas, consideradas superalimentos, que poseen una elevada concentración de antioxidantes, vitaminas y minerales.
Se recomienda para todo tipo de pieles gracias a su novedosa, delicada y ligera textura. La sinergia de los dos productos potencia la acción de los activos y aumenta la efectividad del tratamiento.
Además, Juan Manuel Mata, director científico de Saluvital, asegura que “esta combinación de algas ricas en ácidos grasos esenciales, proteínas, clorofila, betacaroteno, polisacáridos, fitonutrientes y enzimas protectoras, confiere propiedades hidratantes, reafirmantes, antioxidantes, filmógenas, suavizantes y antiirritantes, disminuyendo la flacidez cutánea, líneas de expresión y la profundidad de las arrugas (plumping effect). Además, mejora la función barrera e incrementa la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico, favoreciendo la capacidad de rehidratación de la propia piel”.