Lupin adquiere marcas de Boehringer Ingelheim para ampliar su cartera de Diabetes en India

25/8/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Lupin adquiere marcas de Boehringer Ingelheim para ampliar su cartera de Diabetes en India
Categorías:
Productos  Diabetes  

La farmacéutica transnacional Lupin, con sede en Mumbai (India), ha adquirido las marcas de diabetes ONDERO y ONDERO MET, de Boehringer Ingelheim, incluidos los derechos de marca registrada asociados a ellas. Lupin comercializa ONDERO y ONDERO MET desde 2015 en el mercado indio como parte de un acuerdo de marketing conjunto con Boehringer Ingelheim India.

En India, se estima que 77 millones de personas mayores de 18 años tienen diabetes tipo 2, mientras que casi 25 millones son prediabéticos, con un mayor riesgo de desarrollar diabetes en el futuro. ONDERO (Linagliptin) y ONDERO MET (Linagliptin + Metformin) son el estándar de oro en el control de la diabetes. Esta adquisición fortalece el compromiso de Lupin de brindar opciones de tratamiento superiores para los pacientes que se enfrentan a las complejidades de la diabetes.

Lupin está a la vanguardia en el suministro de productos farmacéuticos de calidad a los pacientes. Con la adquisición de ONDERO y ONDERO MET, continuamos ofreciendo una amplia cartera de productos para permitir el acceso de los pacientes a los medicamentos, y consolidamos aún más nuestra posición como líder del mercado en el segmento de antidiabéticos”, dijo Nilesh Gupta, Gerente Director, Lupin.

Al comentar sobre la adquisición, Rajeev Sibal, Presidente de Formulaciones de la región de India, Lupin dijo: “La carga de la enfermedad de la diabetes aumenta constantemente impulsada por la prevalencia de la obesidad y los estilos de vida poco saludables. Esta importante adquisición refleja nuestra firme dedicación para capacitar a los profesionales de la salud para combatir la creciente amenaza de la diabetes en la India y mejorar significativamente la vida de quienes enfrentan esta desafiante enfermedad”.

No se detallaron los términos financieros de la transacción.

Lupin desarrolla y comercializa una amplia gama de formulaciones genéricas y de marca, productos biotecnológicos y API en más de 100 mercados en los EE.UU., India, Sudáfrica y Asia Pacífico (APAC), América Latina (LATAM), Europa y Regiones de Medio Oriente.

La compañía goza de una posición de liderazgo en los segmentos cardiovascular, antidiabético y respiratorio, con una presencia significativa en las áreas de antiinfecciosos, gastrointestinal (GI), sistema nervioso central (SNC) y salud de la mujer. Lupin es la tercera compañía farmacéutica más grande de los EE.UU. por recetas. La empresa invirtió el 7,9% de sus ingresos en investigación y desarrollo en el año fiscal 22.

Otras noticias: