Lilly adquirirá Versanis Bio para mejorar los resultados de los pacientes con enfermedades cardiometabólicas

18/7/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Lilly adquirirá Versanis Bio para mejorar los resultados de los pacientes con enfermedades cardiometabólicas
Categorías:
Laboratorios  Cardiovascular  

La farmacéutica estadounidense Eli Lilly ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la startup biofarmacéutica Versanis, especializada en el desarrollo de medicamentos contra la obesidad y otras enfermedades cardiometabólicas, por un importe máximo de hasta 1.925 millones de dólares (1.721 millones de euros).

El principal activo de Versanis es bimagrumab, un anticuerpo monoclonal que se une a los receptores A y B de activina tipo II para bloquear la señalización de activina y miostatina. Bimagrumab se está evaluando actualmente en el estudio BELIEVE Fase 2b solo y en combinación con semaglutida en adultos con sobrepeso u obesidad. La combinación de incretinas con bimagrumab tiene el potencial de reducir aún más la masa grasa mientras se preserva la masa muscular y puede conducir a mejores resultados para las personas que viven con obesidad y complicaciones relacionadas con la obesidad.

"Lilly está comprometida con la investigación de nuevos medicamentos potenciales para combatir las enfermedades cardiometabólicas, incluida la obesidad, una enfermedad crónica que afecta a más de 100 millones de estadounidenses", dijo Ruth Gimeno,  vicepresidenta de grupo de diabetes, obesidad e investigación cardiometabólica de Lilly. "Al unificar el conocimiento y la experiencia en biología de incretinas en Lilly con la profunda comprensión de la biología de activinas en Versanis, nuestro objetivo es aprovechar los beneficios potenciales de tales combinaciones para los pacientes".

Mark Pruzanski, presidente y director ejecutivo de Versanis, agregó: "Ha sido un privilegio para nuestro equipo avanzar con bimagrumab para abordar una de las mayores crisis de salud de nuestro tiempo. Como líder mundial en el desarrollo de medicamentos que cambian la vida, Lilly está en una posición ideal para darse cuenta del potencial de bimagrumab en combinación con sus terapias de incretina para beneficiar a las personas que viven con enfermedades cardiometabólicas".

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Versanis Bio podrían recibir hasta 1.925 millones de dólares en efectivo, incluido un pago inicial y otros pagos posteriores en función del cumplimiento de ciertos hitos de desarrollo y ventas.

Otras noticias: