Better Care prepara una ronda de financiación de 1,5 millones de euros

23/6/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Better Care prepara una ronda de financiación de 1,5 millones de euros
Categorías:
Empresas  

La biotecnológica ofrece un proyecto de inversión en el que plantea un retorno por encima de los dos dígitos.

Better Care, compañía biotecnológica que desarrolla soluciones de software basadas en inteligencia artificial para la monitorización continua del paciente, está considerando completar su ronda de financiación de 1,5 millones de euros, a través de Capital Cell, con la que pretende dar acceso a una excelente oportunidad a pequeños inversores.

Durante el 2022, Better Care, alcanzó unos ingresos de un millón de euros, duplicando la cifra del mismo periodo del año anterior. La compañía prevé superar cuatro millones de euros de facturación en este 2023. “Estamos en un gran momento: algunos inversores privados han ratificado una buena valoración de la Compañía y nuestra previsión es conseguir multiplicar nuestra valoración por encima de 10 puntos antes de 5 años. La compañía actualmente está valorada en más de 10 millones de euros”, explica Xavier García Ordóñez, CEO de Better Care.

Tras el éxito alcanzado en la primera ronda de inversión, a través de la cual captó 800.000 euros de inversores privados y medio millón de euros de financiación europea, la compañía está preparando una nueva oportunidad, esta vez enfocada a pequeños inversores que quieran participar de la transformación digital de los sistemas sanitarios.

La recaudación de capital se destinará a la incorporación de talento para su crecimiento y expansión internacional; a la mejora de los procesos y procedimientos del área de desarrollo de software y herramientas; y a la consolidación de nuevas oportunidades en áreas sanitarias en las diferentes Comunidades Autónomas, lanzamiento de las nuevas soluciones en Europa y la expansión internacional hacia el mercado norteamericano (USA y Canadá).

El uso de datos en salud acelera diagnósticos y puede ayudar a prevenir enfermedades gracias mediante la implementación de nuevos indicadores, así como de modelos predictivos. Sin embargo, la falta de interoperabilidad entre los dispositivos dificulta el acceso a información completa del paciente. Por ello, desde Better Care, desarrollamos soluciones, de la mano de los propios profesionales sanitarios, que ofrecen todos los datos biomédicos que genera el paciente de manera centralizada e interoperable, facilitando la toma de decisiones. En definitiva, buscamos acercar la tecnología y garantizar el acceso a datos de alta calidad”, añade García Ordóñez.

Más de doce años de experiencia en inteligencia artificial e interoperabilidad de dispositivos médicos
Fundada en 2010 en el Instituto de Investigación e Innovación Parc Taulí l I3PT de Sabadell, Better Care se planteó como un proyecto de innovación dentro del propio hospital para dar respuesta a sus necesidades reales. La solución fue desarrollar un software único que gestionara e integrara los datos e información de diferentes dispositivos médicos y fabricantes que convivían en las diferentes unidades del centro hospitalario.

Para conocer y ayudar a resolver las necesidades reales que surgen en los centros hospitalarios, la compañía lleva más de 12 años colaborando e investigando con gestores y distintas especializades sanitarias que intervienen en estos centros. Actualmente, el software de Better Care se encuentra en más 30 hospitales de referencia en 12 países. Precisamente, como explica García, “uno de los principales valores y ventajas diferenciales de nuestro software es que simplifica todo el proceso de gestión y atención sanitaria al ofrecer una solución única de software, que además es compatible con los distintos protocolos de comunicación informáticos que conviven en un hospital”.

Otras noticias: