AVANZA-T, un ecosistema de formación en competencias transversales para profesionales sanitarios

16/6/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AVANZA-T, un ecosistema de formación en competencias transversales para profesionales sanitarios
Categorías:
Empresas  

La sociedad demanda hoy un profesional sanitario con un perfil competencial integral. Sin embargo, los facultativos carecen, en su mayoría, de formación en soft skills o competencias blandas. Por este motivo, Luzán 5 Health Consulting ha creado AVANZA-T, un ecosistema de formación en competencias transversales.

Necesitamos profesionales que sepan comunicar, trabajar en equipos multidisciplinares y que sean capaces de incorporar las nuevas tecnologías a su práctica asistencial. Muchos médicos son conscientes de estas carencias y, por ello, demandan formación en competencias transversales”, explica Mar Herrero, Chief Consulting Officer de Luzán 5.

Para crear este ecosistema, la consultora ha dibujado en primer lugar un catálogo de 62 competencias blandas agrupadas en 9 grandes dominios: comunicación; salud digital; cambio climático; calidad asistencial y seguridad del paciente; gestión de los recursos sanitarios; trabajo en equipo y liderazgo; investigación; docencia y formación.

En base a este mapa competencial, la consultora ha lanzado el Doctors Talent Test (DTT), una herramienta de autoevaluación online que permite a los sanitarios identificar de forma rápida y sencilla sus fortalezas y áreas de mejora en estos ámbitos. La plataforma ofrece al usuario un informe personalizado y confidencial con sus resultados, de manera que le sirva de referencia para planificar su formación.

Como broche final, AVANZA-T da acceso a un campus virtual en el que los profesionales encontrarán cursos que cubren sus necesidades específicas para desarrollar sus soft skills.

Las organizaciones que apuesten por AVANZA-T lograrán con este proyecto establecer un marco de relación con los nuevos profesionales sanitarios, ofreciendo una solución a una demanda real de formación que tiene este colectivo de jóvenes profesionales. Además, podrán adaptar su oferta formativa en base a la información agregada de resultados que les ofrece esta herramienta y al contexto actual de las nuevas generaciones de profesionales, en cuanto formato, orientación del contenido a la praxis y disponibilidad de tiempo”, explica Mar Herrero.

Antonio Franco, CEO de la consultora, asegura que “este proyecto muestra nuestro compromiso con la formación del profesional sanitario, ayudándole a capacitarse para hacer frente a los desafíos futuros”.


Más sobre Luzán 5 Health Consulting


Somos una consultora especializada en salud con más de 40 años de experiencia en el sector. Nuestr...

Saber más

Servicios:

Consultoría de formaciónCursos formación onlineFormación médica continuadaFormación en habilidades

Otras noticias: