Bayer renueva su compromiso con la salud cardiovascular como socio estratégico de la Sociedad Española de Cardiología

08/6/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bayer renueva su compromiso con la salud cardiovascular como socio estratégico de la Sociedad Española de Cardiología
Categorías:
Cardiovascular  

Bayer y la SEC sellan la renovación de su acuerdo como socios estratégicos

El objetivo es avanzar en la concienciación y formación sobre las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en España y en Europa

Además de este acuerdo, ambas entidades también colaboran en otras iniciativas en diversos ámbitos, como la descompensación de la insuficiencia cardiaca

Guido Senatore, Bernardo Kanahuati y Julián Pérez-Villacastín

Bayer y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) han renovado su acuerdo como socios estratégicos con el objetivo de avanzar en la concienciación y formación sobre las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en España y Europa.

Estas patologías causaron 119.196 muertes en España en 2021, lo que supone un 26,4% del total de fallecimientos, por delante del cáncer y de las enfermedades infecciosas. El envejecimiento de la población, el incremento de factores de riesgo cardiovascular y la mejora de la atención de los pacientes agudos hacen prever que esta incidencia y los costes derivados sigan aumentando en los próximos años.

La salud cardiovascular es una prioridad para Bayer y estamos comprometidos con ser un actor relevante en esta área, impulsando la colaboración con el ecosistema de salud para mejorar la vida de los pacientes y reducir la carga socioeconómica ligada a la primera causa de muerte en nuestro país”, apunta Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España y Portugal.

El acuerdo como socio estratégico de la SEC ayudará a la materialización de proyectos, como becas y financiación de I+D, una plataforma de registros y proyectos del área de Calidad, como el Cuadro de Mandos.

Como actores relevantes en el área cardiovascular, para nosotros es fundamental colaborar con la Sociedad Española de Cardiología, que representa la excelencia clínica y científica de los profesionales de la salud en este ámbito en España, y que se ha convertido en referente a nivel mundial. Juntos continuamos avanzando en mejorar la salud de los pacientes afectados por patologías cardiovasculares como la insuficiencia cardiaca o la fibrilación auricular”, sostiene Guido Senatore, Director Médico de Bayer en España.

Además de esta colaboración estratégica, Bayer colabora en otros proyectos de la SEC como el codICe, que pretende mejorar el conocimiento del empeoramiento de la insuficiencia cardiaca (IC) y reducir su impacto. Esta iniciativa promueve un abordaje holístico de la enfermedad y cuenta con una primera fase formativa, una segunda de análisis y actualización de datos y una tercera de identificación de posibles mejoras en el abordaje del empeoramiento de la IC.

Se estima que la insuficiencia cardiaca afecta a 800.000 personas en España y que representa un 3,8% del gasto sanitario. De hecho, se trata de la primera causa de hospitalización entre los mayores de 65 años. 

Otras noticias: