Andrea Sambati asume como Presidenta de Boehringer Ingelheim en Brasil

07/6/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Andrea Sambati asume como Presidenta de Boehringer Ingelheim en Brasil
Categorías:
Laboratorios  

La ejecutiva brasileña asume el cargo antes ocupado por Marc Hasson.

Boehringer Ingelheim anunció el nombramiento de Andrea Sambati como Presidenta de la empresa y Responsable de Salud Humana en el país. Es la primera mujer en ocupar el cargo en Brasil.

Con más de 20 años de experiencia en el sector farmacéutico y una sólida carrera nacional e internacional, Andrea trae consigo una amplia visión estratégica, además de una dilatada experiencia en liderazgo y gestión de equipos.

La ejecutiva es brasileña y se unió a Boehringer Ingelheim en 2009 como Directora de la Unidad de Negocios de Oncología, siendo responsable de la estructuración del área en Brasil. En 2011 se trasladó a Alemania, donde trabajó durante seis años en la sede de la empresa en Ingelheim, tiempo durante el cual fue responsable del desarrollo y lanzamiento mundial del fármaco OFEV, para el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática, una rara enfermedad pulmonar.

En 2016, asumió como Gerente General en Suecia y, en 2019, se convirtió en CEO y Jefe de Salud Humana en Canadá, liderando la transformación de la organización en ambos países y construyendo una cultura de colaboración, compromiso, diversidad e inclusión que resultó en excelente actuación.

"Regresar a mi país de origen es una verdadera alegría, ya que representa la oportunidad de hacer una contribución significativa a todo el ecosistema de salud brasileño. Basado en la innovación, soluciones transformadoras, un enfoque centrado en el paciente y un equipo talentoso a mi lado, creo que podamos alcanzar grandes logros y seguir transformando la vida de millones de brasileños y brasileñas durante generaciones. Juntos, construiremos un futuro brillante para la salud en Brasil”, dijo Andrea Sambati.

Andrea sucede a Marc Hasson, quien ocupó el cargo durante más de cuatro años y asumió este año como responsable de los mercados emergentes, que incluye Asia, América Latina, Oceanía y Medio Oriente.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024