Teva presenta su nueva estrategia 'Pivot to Growth'

06/6/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Teva presenta su nueva estrategia 'Pivot to Growth'
Categorías:
Laboratorios  

Teva Pharmaceutical ha creado un nuevo marco estratégico con cuatro pilares principales para posicionar a la Compañía para una nueva era de crecimiento.

Esta estrategia tiene como objetivo reforzar la sólida cartera comercial de la empresa con AUSTEDO, AJOVY, UZEDY y biosimilares, ampliar su cartera innovadora, mantener su potencia en genéricos y enfocar el negocio. Se espera que estos cuatro pilares brinden un mayor valor y creen un mayor impacto para los pacientes.

Nuestra nueva estrategia se basa en cuatro pilares clave para generar crecimiento a corto y largo plazo de nuestra cartera comercial y biosimilares, cartera innovadora, potencia de genéricos y asignación de capital enfocada”, dijo Richard Francis, presidente y director ejecutivo de Teva. “Con nuestra estrategia Pivot to Growth, confío en que ganaremos impulso como una organización más fuerte, audaz y simple”.

Teva espera volver a crecer a corto plazo acelerando su sólida cartera innovadora y cumpliendo con su prometedora cartera de biosimilares.

Teva espera lograr ingresos anuales de más de us$2500 millones para 2027 para AUSTEDO, a través de sus indicaciones al abordar las necesidades no satisfechas de una población de pacientes significativamente infradiagnosticada y al expandir su cobertura en geografías clave.

Con UZEDY, la compañía tiene la oportunidad de llegar a una población de más de 600,000 pacientes que viven con esquizofrenia con el mejor perfil de terapia diferenciada de su clase. Además, Teva está bien posicionada para capitalizar su cartera de biosimilares en etapa avanzada con 7 productos en etapa avanzada de desarrollo y/o bajo revisión regulatoria.

Intensificar la innovación
Teva tiene como objetivo ampliar su cartera innovadora y centrarse en sus áreas terapéuticas centrales de neurociencia, inmunología e inmunooncología, con activos que aspiran a ser los primeros y los mejores de su clase.

La empresa ya está desarrollando activos innovadores prometedores, que mejorarán el estándar de atención para muchos pacientes en todo el mundo e ilustrarán las capacidades únicas de Teva en la formulación de productos, dispositivos complejos e ingeniería de anticuerpos:

- La olanzapina LAI (44749) en fase 3 para la esquizofrenia tiene el potencial de ser la primera olanzapina de acción prolongada con un perfil de seguridad favorable.

- ICS/SABA (56248) en fase 3 para el asma es una dosis fija sin riesgo que aborda las necesidades del mercado y las pautas médicas más recientes para el asma.

- Anti-TL1A (48574) en fase 2 tiene el potencial de ser el mejor en su clase para el mercado desatendido de colitis ulcerosa/enfermedad de Crohn, como lo demuestran los datos presentados por la empresa.

Teva también ve una aplicación prometedora de su tecnología Attenukine, un nuevo mecanismo de acción de alta eficacia y baja toxicidad, para una amplia gama de indicaciones inmunooncológicas. El potencial de la tecnología quedó demostrado por los resultados de Attenukine dirigido a CD38 para el mieloma múltiple (sin licencia); y se está desarrollando con un nuevo Anti-PD1-IL2 (56278) en oncología (interno).

Los activos adicionales dentro de la prometedora cartera innovadora de Teva incluyen:

   - Anti-IL15 (53408) en Fase 1 para Enfermedad Celíaca.
   - Anti-PAR2 (56192) en Fase 1 en neurociencia.
   - Anle138b1 (56286) en Fase 1 para atrofia multisistémica (MSA).

Los genéricos son la piedra angular del éxito y la herencia de Teva. En el futuro, la Compañía se compromete a aprovechar su incomparable experiencia tecnológica, de desarrollo y clínica para centrarse en una cartera prioritaria y una cartera de oportunidades de genéricos de alto valor. Esto incluiría principalmente productos genéricos complejos, como combinaciones de dispositivos de medicamentos e inyectables de acción prolongada (LAI).

Otras noticias: