Kimberly Clark elige a Samy Alliance como su agencia de social listening y advocacy & influencer marketing para Latinoamérica

06/6/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Kimberly Clark elige a Samy Alliance como su agencia de social listening y advocacy & influencer marketing para Latinoamérica
Categorías:
Laboratorios  Empresas  

Kimberly Clark, líder mundial en productos para el cuidado personal, ha seleccionado a Samy Alliance como su agencia de social listening y Advocacy & Influencer Marketing para varios de sus mercados en Latinoamérica.

Samy Alliance ha sido elegido por Kimberly Clark para llevar a cabo un proyecto de social listening en varios mercados de Latinoamérica, incluyendo Brasil, Colombia, América Central, Perú y Argentina, con un enfoque especial en la vertical de Baby & Child Care. El desafío principal para este proyecto consiste en la identificación de insights y comportamientos de consumo accionables para poder ser utilizados como ventaja competitiva a la hora de acercarse al consumidor.

Para este proyecto desde Samy Alliance nos propusimos lograr que, los insights que logramos recabar a través del social listening, se convierta en una información útil para cada mercado y cada división, sea útil para tomar decisiones sobre el negocio. Especialmente porque la información que compartimos con el cliente puede ser utilizada en 'real time'”, comenta Pablo Arancibia, VP of Growth LATAM en Samy Alliance.

Por su parte, desde el lado de Capture Intelligence- la agencia de Samy Alliance especializada en research y data-, destacan la importancia de poder responder a diferentes mercados y entender las particularidades locales en términos de social listening de cada uno. Lina Palomino Research Manager en Capture Intelligence LATAM, comenta: "a través de un estudio muy profundo que atiende a diferentes variables, ofrecemos al cliente la oportunidad de ser personalizable en el go to market de los diferentes mercados”.

Además, Samy Alliance también ha sido seleccionado como agencia de Advocacy & Influencer Marketing 2023 en Bolivia, para las marcas Huggies & Kotex expandiendo así el scope de partner estratégico con el gigante de personal care. La propuesta de la agencia contempló una solución de gestión end-to-end que le permita al cliente optimizar la inversión, refinar la selección de perfiles y tener métricas de rendimiento de campañas que apoyen la toma de decisiones futuras, todo ello con una capa de innovación donde la creatividad en los contenidos y capacidad de gestión y estratégica, juegan un rol fundamental para garantizar el éxito de las campañas.

"Con Social Listening Central project, nuestro objetivo es usar el poder de los datos sociales para conocer mejor a nuestros consumidores buscando que esta data impacte en el negocio siendo un insumo relevante para las áreas de marketing (comunicación), las de innovación o desarrollo de producto y hasta para crear experiencias inolvidables. Trabajando con la rama de Inteligencia de Samy Alliance, hemos aprendido y evolucionado juntos en este emocionante viaje", comenta Sharon Lewis - Head of Digital & Data Latin America - Kimberly Clark.

Con la incorporación de Kimberly Clark al portfolio de clientes de Samy Alliance activando diferentes servicios, la agencia reafirma su capacidad de apoyar las estrategias digitales de sus clientes con soluciones personalizadas y  servicios integrados,  utilizando tecnología y metodologías propias para generar insights y traducirlos en acciones que tengan un impacto real en el negocio.


Otras noticias:

CPSL Language Services celebra su 60 aniversario

Tenesoya Pawlowsky, CEO de CPSL: "La profesionalización de una empresa familiar significa saber tomar decisiones más objetivas pensando en el cliente, en el servicio…, pero sin perder nuestra...

29 Sep. 2023