Organon, farmacéutica enfocada en la salud femenina, llega a Puerto Rico

05/6/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Organon, farmacéutica enfocada en la salud femenina, llega a Puerto Rico
Categorías:
Laboratorios  

Frente a un panel de expertos encabezado por miembros del sector público y privado, Organon presenta su porfolio especializado en la Isla.

Organon & Co, la farmacéutica global dedicada a la salud de la mujer llega con el objetivo de proporcionar una vida mejor y más saludable a todas las mujeres. La farmacéutica se establece en Puerto Rico con una base sólida de más de 30 medicamentos y soluciones para una serie de áreas que incluyen la salud reproductiva, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer de mama, alergias y el asma.

La compañía, formada a partir de la separación de Merck & Co., Inc., tiene como misión ofrecer medicamentos y soluciones de impacto para un día a día más saludable. La multinacional trabajará con el compromiso de proveer soluciones para las necesidades médicas de las puertorriqueñas enfocada en sus tres pilares estratégicos: la salud femenina, marcas establecidas y biosimilares.

Estamos entusiasmados de traer nuestras terapias a Puerto Rico y contribuir al bienestar de las mujeres en la isla. Creemos que la diversidad de nuestro negocio proporciona un motor de crecimiento sostenible para que podamos seguir invirtiendo y desarrollando nuevos medicamentos y soluciones que se necesitan con tanta urgencia para las mujeres”, dijo Julio Conejero, director de Clúster LATAM de Organon.

Organon debutó en Puerto Rico, ante la presentación de un panel de expertos que atendieron temas de interés público social tal como: escasez de nacimientos en la Isla, legislación, el éxodo de médicos especialistas, la reducción de los planes médicos y sus cubiertas para medicamentos. El panel conducido por la reconocida periodista Milly Méndez, estuvo compuesto por miembros de organizaciones sin fines de lucro como lo son: la Dra. Anayra Tua, directora ejecutiva Proyecto Nacer Inc., la Dra. Marilú Cintrón, secretaria Auxiliar de Salud Familiar, Servicios Integrados y Promoción de la Salud (SASFSIPS), el Dr. Nabal Bracero, director médico en el Instituto de Fertilidad GENES y Rafael Cháves Cardona MD, director ejecutivo Política Global y ESG, Líder de sustentabilidad Organon & Co.

Pedro R. Pierluisi, gobernador de Puerto Rico, mencionó que “la llegada de Organon & Co. es un paso importante en nuestro compromiso de proveer programas y soluciones que le brinden a nuestras mujeres mayor acceso a la atención médica que merecen. Como Gobierno seguimos impulsando el establecimiento y desarrollo de empresas innovadoras, por lo que me enorgullece ver cómo esta farmacéutica líder en salud de la mujer está invirtiendo en nuestro pueblo y contribuyendo a la salud y el bienestar de las mujeres”.

Organon cuenta con una presencia internacional que alcanza a más de 140 países y está comprometida con la diversidad, la inclusión y la igualdad de género. La empresa se esfuerza por ofrecer un entorno de trabajo seguro y saludable para sus empleados y para la comunidad en general.

Tenemos una visión clara sobre los temas más apremiantes relacionados a la salud femenina en la Isla y nuestra misión es poder ser parte de soluciones reales. Nuestro compromiso a nivel mundial es mejorar la salud de las mujeres, y estamos trabajando incansablemente para lograrlo, ahora más de cerca con la comunidad médica y las pacientes en Puerto Rico”, expresó Millie Rivera, directora comercial de Organon para Puerto Rico.

Otras noticias: