Gestión y creatividad en el abordaje de casos reales de comunicación de salud en la jornada conjunta AEAPS – Talento-EPHOS 2023

02/6/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Gestión y creatividad en el abordaje de casos reales de comunicación de salud en la jornada conjunta AEAPS – Talento-EPHOS 2023
Categorías:
Empresas  

El pasado viernes 26 de mayo las agencias pertenecientes a AEAPS desarrollaron su jornada anual de casos prácticos con el alumnado MBA y MMA-MSL 2022-23 de Talento-EPHOS. Durante el acto se compartieron casos de éxito de las agencias especializadas en comunicación de salud.

El acto tuvo lugar en la sede de la agencia VMLY&R Health, La Matriz. El encuentro resultó ser una oportunidad única para aprender, desde casos reales que se presentan en el desempeño de la labor profesional de las agencias a la hora de gestionar la promoción de la salud, a las campañas de expectativa, los hábitos saludables o los medicamentos y terapias de vanguardia.

Se destacó, por parte de un alumnado entusiasmado con la experiencia, la creatividad con que se habían afrontado la complejidad de algunos casos reales de campañas de expectativa, y otras donde el consumidor es también protagonista de la salud. También tuvieron la oportunidad de descubrir que, las agencias especializadas en la comunicación de salud, son un destino laboral interesante donde pueden desarrollar su labor profesional.

Los protagonistas del acto, el alumnado, las agencias participantes y la creatividad de las campañas
Elvira Arzubialde, presidenta de AEAPS y CEO de VMLY&R Health dio la bienvenida al alumnado de Talento-EPHOS presentando a la asociación, sus valores y sus particularidades y diferencias.

Tras la bienvenida, Ana García-Abad y Cristina Tello, directivas de VMLY&R Health y MK Media respectivamente, detallaron el valor diferencial de una agencia especializada en comunicación y publicidad de salud, para pasar a ejemplificar la experiencia laboral de dos exalumnas de MBAs en agencias AEAPS: Ana Rojo y Cristina Sevillano, hoy trabajando como colaboradoras en dos agencias AEAPS. En MK Media como Business Unit Manager de Meded (de Mk Media) Ana, y en Havas Health & You Spain Cristina como Senior Medical Writer, detallaron su experiencia y satisfacción personal y profesional en el desarrollo de su labor en la agencia especializada.

La relación de ejemplos prácticos de casos reales comenzó con la agencia Grow donde Judith Cebrián y Vanesa Rodríguez presentaron 'Las Raras'. Explicaron cómo a veces se solicitan campañas y la agencia es capaz de devolver otra marca, y cómo los días mundiales son una excusa para hacer algo que marque y destaque.

Continuó la sesión con la exposición de 'Cuando una campaña se convierte en device clínico'. Desde Publicis Health Spain, Luis A. Zamora explicó cómo cubrieron 3 objetivos: 'Lung, Disease y Brand Awareness' para posicionar al cliente como líder en enfermedades respiratorias y EPOC.

Por parte de VMLY&R Health Ana Richarte presentó 'Cuadros con Esperanza'. Cómo cubrir la necesidad de visibilizar las NNC del CMTNm (cáncer de mama triple negativo metastásico) y provocar la 'movilización' de las administraciones públicas para que hagan cuanto esté en su mano para cambiarlo.

En la campaña 'Dale voz a tu migraña' Havas Health & You Spain, de la mano de Laura Muñoz y Ricardo Platón, explicaron cómo concienciar a la sociedad y al personal sanitario de hospitales de que la migraña es más que un dolor de cabeza y cómo favorecer la construcción en los hospitales de unidades específicas de cefaleas.

La jornada continuó con la presentación de 'Una mirada íntima al cáncer ginecológico'. En este caso, desde ENELife, Laura Sabio y Paloma García mostraron cómo a un concepto desarrollado en el pasado, se le quiso dar una nueva y renovada proyección, a través del Insight de las pacientes detectado y no explorado: Sexualidad.

Elvira Moreno y Paloma Lalanda de DHM Comunicación Health nos hablaron de 'Reconecta. El encuentro más humano'. Una campaña que logró dotar de una entidad y gran peso emocional a una reunión en la que se da por hecho que se va a hablar de ciencia. Impactar y homenajear a los profesionales sanitarios fue el objetivo.

La presentación de casos concluyó con la campaña de Betadine, 'Toda una vida. Caso 360o' donde Isabel Gran Amorós expuso cómo se potenció la revitalización de la marca y su diferenciación para crear un caso paradigmático, histórico y de éxito que compartieron desde Doctora Moss.

Tras una breve encuesta a la audiencia, Elvira Arzubialde clausuró las jornadas en nombre de la asociación. La jornada fue seguida y promocionada en redes sociales a través del hashtag #conoceAEAPS2023.


Más sobre AEAPS-Asociación Esp. Agencias de Publicidad y Comunicación de Salud


La AEAPS es la Asociación Española de Agencias de Publicidad y comunicación de Salud. La AEAPS e...

Saber más

Servicios:

Marketing promocionalEventosMarketing directoProgramas de pacientes (adherencia a tratamientos)

Otras noticias: