Roche amplía su colaboración con Dexcom para acelerar el acceso a la innovadora tecnología de MCG en tiempo real en Argentina

02/6/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roche amplía su colaboración con Dexcom para acelerar el acceso a la innovadora tecnología de MCG en tiempo real en Argentina
Categorías:
Diabetes  Laboratorios  

Con este acuerdo, ambos socios aprovechan su exitosa colaboración y experiencia conjunta en diabetes, así como sus fortalezas comerciales, para responder mejor a las necesidades de las personas con diabetes, los cuidadores y los profesionales de la salud.

Roche y Dexcom, Inc. han anunciado la firma del acuerdo ampliado de distribución de uno de los últimos sistemas de MCG en tiempo real de Dexcom. Según los términos del acuerdo, Roche impulsará el acceso acelerado a esta innovadora tecnología de MCG mediante la distribución del producto en Argentina.

A partir de la exitosa asociación en Italia entre Roche y Dexcom, Roche da un paso más hacia su visión de avanzar en la transformación de los sistemas de salud y el acceso a la innovación, empoderando aún más a las personas con diabetes para que gestionen con confianza su terapia. El acuerdo, ahora ampliado, permite a ambos socios abordar mejor las necesidades no cubiertas de las personas con diabetes, los cuidadores y los profesionales de la salud en Argentina, al tiempo que fortalece su compromiso por brindar soluciones que se integran perfectamente en las rutinas diarias de las personas con diabetes y mejoran su calidad de vida.

"En nuestro propósito por ofrecer un verdadero alivio a las personas con diabetes y a sus cuidadores, estamos muy contentos de aprovechar el reciente éxito en Italia y nuestra asociación con Dexcom para ampliar nuestros esfuerzos conjuntos en Argentina", dice Marcelo Farachio, director regional LATAM para Roche Diabetes Care. "Esta colaboración potencia, dentro del sistema de salud, la posibilidad de elegir un ecosistema abierto, y de simplificar la gestión diaria de la terapia de las personas con diabetes y los proveedores de atención médica. Nos permitirá acelerar el acceso a un sistema líder de MCG, disminuyendo así la inmensa carga del día a día de esta enfermedad crónica sobre las personas, la sociedad y el sistema de salud en Argentina".

"En Dexcom, estamos comprometidos a facilitar un mayor acceso al monitoreo continuo de glucosa para las personas con diabetes en todo el mundo. Este acuerdo de distribución con Roche representa nuestra primera entrada en el mercado de América Latina y demuestra nuestro compromiso en poner los sistemas Dexcom MCG a disposición de más personas con diabetes en todo el mundo", dijo Alex Moussa, Vicepresidente Senior, Gerente General de EMEA y LATAM de Dexcom. "Al aprovechar el sólido equipo y los recursos que Roche ya tiene establecidos en el país, seremos capaces de llevar Dexcom al mercado de forma rápida, eficiente y a más personas, ofreciendo a los pacientes en Argentina una forma sencilla y más eficaz de controlar la diabetes".

Como líder mundial en la gestión integrada y personalizada de la diabetes, Roche Diabetes Care se compromete a promover una atención sostenible para mejorar la vida de las personas con diabetes. La compañía conecta sus propios dispositivos y soluciones digitales como mySugr, una de las aplicaciones más populares del mundo en la gestión de la diabetes, así como dispositivos y servicios de terceros, en un ecosistema abierto. Ya se han completado con éxito las actividades de localización y registro en ANMAT para lanzar esta innovadora tecnología. Ambos socios colaboran estrechamente para poner el sistema a disposición de los pacientes de Argentina en las próximas semanas.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024