Utilizar una pasta de dientes con dos tipos de flúor es más efectivo para prevenir y reducir las caries

01/6/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Utilizar una pasta de dientes con dos tipos de flúor es más efectivo para prevenir y reducir las caries
Categorías:
Órganos de los sentidos  

La mayor concentración de flúor en la pasta de dientes contribuye también a fortalecer el esmalte

Un estudio concluye que el uso de Fluocaril bi-fluoré 250 mg proporciona una mayor fluoración tanto en el esmalte como en la dentina

La evidencia científica viene demostrando que la base para mantener una boca sana es el cepillado con una pasta de dientes que contenga flúor. Este mineral está presente de forma natural en nuestros huesos y dientes y también en el agua, las plantas, las rocas y hasta en el aire. Sus beneficios son claves tanto para la prevención de la caries como para reforzar la superficie del esmalte.

Las últimas investigaciones reafirman los efectos beneficiosos del uso del flúor en la higiene bucal en comparación con las pastas de dientes que no contienen este elemento. Ralentiza significativamente la evolución de la caries y previene la aparición de nuevas caries. Pero ¿en qué medida una pasta de dientes bi-fluorada, es decir con dos fuentes diferentes de flúor, ayuda a proporcionar una mayor disponibilidad de flúor en el esmalte y podría contribuir, de este modo, a reducir y prevenir la caries?

Fluocaril bi-fluoré 250 mg, pasta de dientes que contiene una fórmula bi-fluorada, ha participado en un estudio comparativo con el fin de dar respuesta a estas cuestiones. La investigación, realizada por un equipo de investigadores de Ohio (Estados Unidos) liderado por Joel Moore, estaba dirigida a definir el potencial de fluoración de distintos dentífricos.

La principal conclusión arrojada es que Fluocaril bi-fluoré 250 mg ofrece el mayor nivel de flúor a la placa dental, proporcionando una mayor fluoración tanto al esmalte como a la dentina y el más alto nivel de inhibición de la desmineralización. Estos resultados confirman los beneficios de la utilización de fórmulas bi-fluoradas en la prevención y cuidado de la caries y su máxima eficacia para los perfiles de alto riesgo de caries.

Fluocaril bi-fluoré 250 mg, perteneciente a Fluocaril, marca experta anticaries para toda la familia, combina dos fuentes de flúor (fluoruro sódico y monofluorofosfato de sodio), para conseguir una doble acción: inmediata, reduciendo el daño al esmalte resultado del ataque bacteriano, y prolongada, fortaleciendo el esmalte y ayudando a proteger los dientes contra ataques futuros.

Otras noticias:

Cómo evitar la conjuntivitis alérgica

Los especialistas de Clínica Baviera han recomendado utilizar gafas de sol y mantener las ventanas cerradas para evitar la conjuntivitis alérgica, uno de los problemas más molestos que...

08 Abr. 2024