Acofarma contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con lupus

31/5/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Acofarma contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con lupus
Categorías:
Dermatología  Antiinfecciosos  

El laboratorio renueva su compromiso con la campaña de fotoprotección “Stop sol, stop lupus”. Gracias a este acuerdo, facilitará protectores solares a un precio simbólico a los afectados por esta enfermedad

Acofarma se une a los colegios farmacéuticos de Cádiz y Santa Cruz de Tenerife, las distribuidoras farmacéuticas Grupo Bidafarma y Cofarte y las asociaciones de pacientes Lupus Cádiz y Autoinmunes (ALCA) y Asociación Canaria de Lupus (LUPUSCAN) para poner en marcha esta iniciativa, que recalca la faceta asistencial del farmacéutico.

Llevamos varios años formando parte de esta campaña que emprende la farmacia comunitaria para generar mayor conciencia y comprensión del lupus, proporcionando servicios y formación a las personas que conviven con esta patología”, apunta Carlo Ferri, director de comunicación del laboratorio.

Uno de los objetivos es promover el hábito de utilizar fotoprotección de forma estricta, ya que una de las principales manifestaciones del lupus es la fotosensibilidad. Los pacientes presentan intolerancia a la radiación ultravioleta del sol, por lo que su exposición sin una protección adecuada puede desencadenar lesiones cutáneas o brotes de la enfermedad, que se manifiestan con síntomas como fiebre, aumento de la fatiga, erupciones o molestias en las articulaciones.

Para apoyar este proyecto, Acofarma facilitará a las farmacias un pack que constará de un fotoprotector facial y otro corporal a precio muy reducido para garantizar el acceso de estas personas a productos que mejoren su calidad de vida. En total se distribuirán más de 500 artículos con el máximo factor de protección solar para los rayos UVB y UVA (SPF 50+), que al igual que el resto de los productos del laboratorio, se comercializan únicamente en el canal farmacia y cuentan con todas las garantías de un laboratorio de primer orden. “Todos nuestros solares han pasado por estrictos controles de calidad que avalan su seguridad y eficacia”, recalca Ferri.

Para adquirir los packs, los interesados deberán dirigirse a una de las farmacias de su provincia asociadas a Grupo Bidafarma o Cofarte e identificarse como miembros de ALCA o LUPUSCAN.

Esta iniciativa también está avalada por la Federación Española de Lupus (Felupus), que cuenta con más de 2.600 integrantes. La asociación valora la importancia del papel de las farmacias comunitarias en la atención de estos pacientes y reconoce su contribución en aspectos fundamentales para tratar esta enfermedad crónica, como reforzar la adhesión al tratamiento prescrito y concienciar sobre los cuidados sanitarios que precisan, entre los que destacan evitar el sobrepeso y el sedentarismo, realizar ejercicio regularmente o recomendar un dieta baja en grasa saturadas y rica en ácidos grasos omega-3.


Otras noticias: