Govern y COF de Illes Balears lanzan campaña para potenciar el uso de productos menstruales reutilizables

31/5/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Govern y COF de Illes Balears lanzan campaña para potenciar el uso de productos menstruales reutilizables
Categorías:
Farmacia comunitaria  

El objetivo es reducir el uso de compresas y tampones, que son productos contaminantes

El Govern colabora con una campaña del Colegio de Farmacéuticos y de la empresa Enna para promocionar el uso de las copas menstruales y promover «una menstruación libre de tóxicos». El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, participó ayer en la presentación de la campaña junto al presidente de la agrupación de farmacéuticos, Antoni Real, y el cofundador de la empresa fabricante de copas menstruales, Joan Garriga, según informó el Govern en un comunicado.

A través de carteles colocados en las farmacias se animará a las mujeres a utilizar la copa menstrual para reducir el uso de compresas y tampones, productos contaminantes.

Según los cálculos del Govern, los tampones y compresas generan al año un volumen de residuos de unas 1.500 toneladas en Baleares, por lo que la generalización del uso de copas menstruantes puede representar una importante reducción de estos desechos. El presidente del colectivo de farmacéuticos subrayó que los profesionales quieren colaborar en la concienciación ciudadana sobre la necesidad de reducir los residuos.

Medio Ambiente destaca que tanto los productos de higiene menstrual como las toallitas húmedas están entre los residuos plásticos que más se encuentran en el mar y las playas. «Se estima que el coste económico para el Govern asociado a la retirada de los restos flotantes al mar solo de productos menstruales, toallitas y otros residuos sanitarios es de unos 50.000 euros anuales», detalla.


Otras noticias: