Un fondo líder europeo inyecta capital en el sector farmacéutico español

30/5/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Un fondo líder europeo inyecta capital en el sector farmacéutico español
Categorías:
Empresas  

La industria farmacéutica consigue cada año colocarse entre los sectores más importantes de la economía española y poner de manifiesto el enorme potencialque tiene también a nivel mundial. Lo confirman los datos de Statista, que sitúan a España en el octavo puesto del ranking de países líderes en el sector farmacéutico en todo el mundo según su volumen de ventas. Estas cifras, además de demostrar que vamos por buen camino, sirven de aval para los inversores quedeciden apostar por la farmacia española.

El último en hacerlo ha sido Brighteye Venture, uno de los principales fondos europeos en el ámbito de las EdTech y la formación online. Esta compañía, que cuenta con años de experiencia impulsando proyectos en diversos países, ha puesto esta vez su foco en España, donde ya financia a compañías del sector formativo con modelos innovadores y disruptivos. Su última apuesta se centra en el sector farmacéutico, concretamente en una de las empresas que están trabajando por la transformación de la industria y que utilizan la innovación como propulsora de la 'Nueva Farmacia'. Así nace el acuerdo entre Brighteye y Liceo de Farmacia, una startup española dedicada a la capacitación de los profesionales de farmacia mediante un método formativo práctico y un ecosistema de herramientas y recursos digitales que lo complementan, coincidiendo así con la especialidad del gran fondo europeo.

Se trata, por lo tanto, de la primera vez que Brighteye Venture da un voto deconfianza al sector farmacéutico español para traer capital extranjero a nuestra industria. “Estamos felices de haber sido los elegidos por Brighteye para invertir en el mundo farma. Este acuerdo nos da la fuerza necesaria para seguirdesarrollando nuevas herramientas digitales que ayuden a los farmacéuticos aactualizarse, formar a sus equipos y potenciar sus negocios. Todo esto de forma divertida y con mecánicas motivadoras” explica Javier Baquero, farmacéutico titular y uno de los fundadores de Liceo.

La motivación es sin duda una de las claves que persiguen empresas como Liceo de Farmacia, que utiliza técnicas de gamificación en la capacitación de los farmacéuticos. Un estudio de la Universidad de Colorado señala que la técnica de la gamificación puede aumentar la motivación de los trabajadores en un 48% y mejorar su rendimiento en un 61%. Con esta inversión europea, la empresa española seguirá enriqueciendo su cartera de productos para el profesional de farmacia y podrá comenzar a dar sus primeros pasos en mercados internacionales.

El sector farmacéutico español está de enhorabuena por contar con el reconocimiento y el respaldo de fondos de inversión tan importantes como Brighteye, que contribuirán a consolidar a España como una de las principales potencias mundiales en el mundo de la farmacia.

Otras noticias: