P&G, Farmacias Guadalajara y Fondo Unido México transforman las compras en agua limpia

26/5/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
P&G, Farmacias Guadalajara y Fondo Unido México transforman las compras en agua limpia
Categorías:
Laboratorios  

Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de comunidades marginadas en temas relacionados con el acceso al agua potable.

Ayudar a generar un impacto positivo no requiere que las personas dejen de hacer sus actividades cotidianas como las llevan a cabo. Es por eso que P&G busca que los millones de mexicanos que a diario utilizan sus productos, ayuden a comunidades que sufren de estrés hídrico con el simple hecho de consumir el shampoo que utilizan todos los días, el cepillo con el que se lavan sus dientes y otros productos que ya son parte de su familia.

Como parte de su compromiso de apoyar a comunidades con escaso acceso al agua potable y personas en situación de emergencia, la empresa anunció una alianza estratégica con Fondo Unido y Farmacias Guadalajara para donar una parte de sus ganancias e implementar sistemas para captar y purificar millones de litros de agua con cada compra que los usuarios realicen de sus productos.

Cada vez que un usuario adquiera un producto en sucursales de Farmacias Guadalajara, entre el 1 de mayo y el 15 de junio, se donará un porcentaje de dicha compra a Fondo Unido para la adquisición de 130,000 sobrecitos purificadores de agua del programa de Agua Limpia para los niños, los cuales cuentan con la capacidad de purificar hasta 10 litros en 30 minutos.

Estos sobrecitos realizan la separación de las partículas contaminantes del líquido para transformarlo en un recurso limpio y apto para el consumo humano. Los porcentajes donados también se utilizarán para crear sistemas de captación de lluvia, que tienen como misión alcanzar la autonomía hídrica en las comunidades afectadas por la escasez de agua en Jalisco, CDMX, Estado de México y Nuevo León.

El monto objetivo que tiene la compañía en materia de inversión es de dos millones de pesos, recabados de los porcentajes que se donen derivado de las compras de los productos.

Esta misión es muy importante si tomamos en cuenta el alarmante contexto hídrico actual. El Banco Mundial prevé que en México la disponibilidad de agua potable caiga debajo de los 3 mil metros cúbicos por habitante para 2030; cifra notablemente menor a los 4 mil metros cúbicos de 2012.

En P&G queremos construir un futuro positivo para el agua. El estrés hídrico que actualmente se está viviendo en el país nos refleja la importancia del cuidado de este líquido vital, por ello nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta iniciativa con Fondo Unido y Farmacias Guadalajara ya que nos permitirá seguir enfocando nuestros esfuerzos en la colecta y purificación del agua, especialmente a través de nuestros sobres ‘Purificador de Agua P&G’, que serán entregados a comunidades que se encuentren en estado de emergencia para que puedan tener acceso a agua limpia” dijo Ana Paula González, directora de comunicaciones de P&G México.

Esta unión con Fondo Unido y Farmacias Guadalajara se suma a uno de los tantos esfuerzos a nivel mundial de P&G por brindar agua potable a las comunidades que más lo necesitan. Durante los últimos años, la compañía ha llevado aproximadamente 20,000 millones de litros de agua potable a las zonas más vulnerables de 90 países, con ayuda de más de 150 socios globales.

La problemática no solo es local: de acuerdo con un informe de la UNICEF, 1000 niños mueren al día a causa de enfermedades estomacales derivadas del consumo de agua contaminada.

Nos complace trabajar con P&G y Fondo Unido México para proporcionar agua potable a las comunidades con mayor vulnerabilidad en diversas partes de la República. Sabemos que P&G tiene una larga historia en la purificación del agua, así que queremos ayudar a seguir mejorando vidas e impactando positivamente a muchas localidades que históricamente han sufrido por el escaso acceso al agua potable”, cerró Julieta Mora, directora de Mercadotecnia y Publicidad de Farmacias Guadalajara.

Hacer un cambio positivo está en manos de todos los mexicanos. Tanto empresas, organizaciones y miembros de la sociedad civil tenemos la responsabilidad de unirnos y aportar nuestro ‘granito de arena’ en cuidar nuestros ecosistemas y preservar el agua, líquido vital para nosotros y las futuras generaciones. Unirnos con P&G es para nosotros muy importante porque sabemos el compromiso ambiental con el que la compañía opera, desde hace ya varias décadas, en México”, señala Nancy Lara, Directora General de Fondo Unido.

Con esto, y en el marco de su estrategia para celebrar junto a las familias mexicanas su 75 aniversario en el país, P&G refrenda su responsabilidad de contribuir para generar conciencia acerca del cuidado del agua e impulsar a la sociedad para que todas las localidades tengan las mismas oportunidades, partiendo de ser un agente para el crecimiento y para el bien.

*Por cada producto adquirido de P&G en Farmacias Guadalajara del 1 de mayo al 15 de junio de 2023, la compañía donará $1 a Fondo Unido para brindar agua potable a comunidades del Estado de México, Jalisco y Nuevo León. La campaña está limitada a un total de $2,000,000.


Otras noticias: