Cinfa lanza ‘Nube’, su nueva campaña de Respibien Antialérgico, para combatir la rinitis alérgica

24/5/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cinfa lanza ‘Nube’, su nueva campaña de Respibien Antialérgico, para combatir la rinitis alérgica
Categorías:
Respiratorio  Productos  Empresas  

La campaña, llevada a cabo por Ogilvy Barcelona, cuenta con un spot de televisión de 20" y 10", una cuña de radio, materiales para el punto de venta, una campaña digital de banners y una web con información útil para el usuario.

 

El cambio climático y la contaminación han provocado que las alergias no solo sean estacionales, sino que puedan aparecer durante todo el año. Además, existen otros alérgenos ambientales que causan congestión nasal, como los ácaros, el pelo de los animales domésticos y la humedad. Dando respuesta a esta situación, Cinfa ha lanzado  ‘Nube’ de la mano de Ogilvy Barcelona, la campaña que muestra cómo poner fin a todas esas sensaciones que nos nublan la cabeza: secreción nasal, picor en los ojos, la sensación embotamiento, entre otras…

Realizada por Ogilvy Barcelona, ‘Nube’ trata sobre el producto Respibien Antialérgico, un spray nasal que ayuda a aliviar la congestión nasal causada por la rinitis alérgica en un corto periodo de tiempo. La acción cuenta con un spot de televisión de 20" y 10", una cuña de radio, materiales para el punto de venta, una campaña digital de banners y una web con información útil para el usuario.

La alergia nos ‘nubla’
El principal insight creativo utilizado en esta campaña ha sido la sensación que produce la rinitis alérgica, que puede afectar en muchos momentos de la vida cotidiana. La metáfora de tener una nube en la cabeza transmite las sensaciones comunes del brote de alergia.

A lo largo del spot, Respibien Antialérgico se presenta como una solución rápida y eficaz para combatir la rinitis alérgica en cualquier momento del año: “Hoy en día, las alergias son cada vez más frecuentes y están dejando de estar limitadas a una estación específica. Para nuestra última campaña, buscábamos una forma gráfica de ilustrar los efectos de estas alergias de manera desestacionalizada”, declara Enrique Almodóvar, Director Creativo de Ogilvy Barcelona.

Realizamos un pequeño estudio entre pacientes con alergias y descubrimos que la mayoría de ellos experimentaban una sensación de embotamiento en la cabeza. A partir de este hallazgo, creamos de manera fluida el personaje con una nube sobre la cabeza para representar visualmente esta sensación", concluye Almodóvar.

Otras noticias: