Logista Pharma amplía sus capacidades para la distribución de producto farmacéutico congelado y ultracongelado

24/5/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Logista Pharma amplía sus capacidades para la distribución de producto farmacéutico congelado y ultracongelado
Categorías:
Empresas  

La compañía ha invertido en la construcción de una nueva cámara de congelado a -20ºC con capacidad para 400 pallets, la adquisición de más de 30 ultracongeladores a -70ºC y la ampliación del área dedicada a productos farmacéuticos a -196ºC.

Logista Pharma, la filial de Logista especializada en Distribución Farmacéutica a Hospitales y Farmacias en España y Portugal, ha ampliado su capacidad de almacenaje para producto farmacéutico congelado y ultracongelado, tanto a -20ºC como a -70ºC y a -196ºC.

La compañía ha llevado a cabo inversiones importantes para la ampliación de sus capacidades en dichos rangos de temperaturas, con el objetivo de responder al incremento de actividad por la creciente demanda de nuevos productos farmacéuticos a temperaturas extremas, especialmente vacunas tanto de uso humano como de uso animal, y para acompañar a los clientes en sus necesidades para la distribución de dichos productos.

Para ello se ha construido una nueva cámara de congelado a -20ºC y con capacidad para 400 pallets en sus instalaciones de Leganés, así como la adquisición de 30 nuevos ultracongelados a -70ºC, y ampliación de la zona, y la capacidad, para la gestión de producto farmacéutico ultracongelado a -196ºC.

En paralelo, desde Logista Pharma se ha desarrollado y validado una nueva solución de embalaje, basada en ‘hielo seco‘, que permite la perfecta conservación durante el transporte y distribución del producto farmacéutico ultracongelado, asegurando el mantenimiento de la temperatura extrema de -70ºC.

Con estas nuevas inversiones en capacidades adicionales en congelado y ultracongelado, Logista Pharma consolida y afianza su liderazgo como la empresa con mayores recursos en España para la gestión de productos farmacéuticos termolábiles, destacando además su gran capacidad de más de 8.000 pallets para producto refrigerado farmacéutico (entre 2º-8ºC) mediante una de las cámaras frigoríficas farmacéuticas más grandes de Europa ubicada en sus instalaciones en Leganés.


Más sobre LOGISTA PHARMA


LOGISTA PHARMA compañía de Logista, es el Distribuidor Farmacéutico especializado en Hospitales y...

Saber más

Servicios:

Distribución hospitalesDistribución farmaciasProgramas de pacientes (adherencia a tratamientos)Servicios de marketing y comunicación

Otras noticias: