Carnot Laboratorios presentó en México un nuevo tratamiento para gastritis, acidez y reflujo

23/5/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Carnot Laboratorios presentó en México un nuevo tratamiento para gastritis, acidez y reflujo

Carnot Laboratorios presentó en México P-CABs Tegoprazan, un nuevo tratamiento médico que busca ayudar a más de 40 millones de personas que padecen gastritis, acidez y reflujo. México será el segundo país en recibir esta solución a nivel mundial, después de Corea, y el primero en América.

Actualmente, 1 de cada 5 personas en México sufren de enfermedades relacionadas al ácido gástrico, presentando síntomas como dolor, ardor y agruras; los cuales deterioran la calidad de vida, sueño y productividad de quienes los padecen. Habitualmente estas enfermedades son tratadas con medicamentos de tipo 'prazol', sin embargo, los expertos sostienen que estas soluciones no cubren todas las necesidades del paciente ya que tardan en hacer efecto, tienen que tomárselo varias veces al día, debe consumirse media hora antes del desayuno y no actúa sobre los síntomas nocturnos.

Tegoprazan, es el primer bloqueador de ácido competitivo de potasio que ofrece un rápido alivio a los 30 minutos desde la primera toma, no necesita consumirse con alimentos y cuenta con un efecto sostenido por 24 horas, aliviando los síntomas nocturnos. Es la primera vez en más de 30 años que se ofrece una nueva solución para los síntomas relacionados con la gastritis.

La llegada de Tegoprazan a nuestro país es sinónimo de innovación, hoy en día los pacientes ven en los prazoles una alternativa que no está solucionando del todo sus síntomas; de ahí la importancia de tener un nuevo tratamiento con el que se pueda dar rapidez de alivio y prevenir complicaciones como el cáncer de esófago en los pacientes”, expresó el Dr. Carlos Alberto Reyes, Director Médico de Carnot Laboratorios. 

Este nueva clase terapéutica, disponible en todas las farmacias del país, está  indicada para todas las enfermedades relacionadas con el ácido. En la mayoría de los casos se receta por un mes, una toma diaria”, añadió.

Edmundo Jiménez, CEO de Carnot Laboratorios, agregó: “En Carnot Laboratorios trabajamos en ofrecer soluciones innovadoras, por ello, desde hace más de 7 años iniciamos el proceso de investigación y desarrollo de esta alternativa. Para llegar a México, fue necesario cumplir con todas las regulaciones sanitarias para su distribución. Este lanzamiento es el producto de años de dedicación que busca que las personas tengan vidas más largas, felices y plenas”.


Otras noticias: