Jaqueline Escotero asume la Dirección General de Zambon en Brasil

22/5/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Jaqueline Escotero asume la Dirección General de Zambon en Brasil
Categorías:
Laboratorios  

Zambon, compañía italiana con presencia en la industria farmacéutica desde 1906 y en Brasil desde hace 65 años, anunció la llegada de Jaqueline Escotero para ocupar el cargo de Gerente General. La ejecutiva cuenta con 30 años de experiencia en empresas del área de la salud, como Alcon, Galderma, MSD, Pfizer, Baxter y Covidien (Medtronic).

Antes de asumir este nuevo rol en Zambon, Jaqueline estuvo al frente del negocio en World Courier, donde se desempeñó como vicepresidenta regional para América Latina y recientemente ocupó el cargo de vicepresidenta global de Diversidad, Equidad e Inclusión en la empresa. Durante su trayectoria profesional lideró procesos de expansión de grandes marcas regionales y globales del sector salud, en las que estuvo al frente del lanzamiento de productos de distintas líneas terapéuticas.

En Zambon Brasil, Jaqueline llega con el desafío de colaborar para superar la meta de ingresos de R$ 300 millones, lo que coloca a la empresa en una posición destacada frente a otras sucursales. Sobre su desempeño en la gestión, la ejecutiva destaca la necesidad de mantener activa la innovación dentro de la empresa, especialmente en lo que se refiere al avance de estudios clínicos de enfermedades degenerativas, como el Parkinson, y enfermedades raras, como la bronquiectasia obliterante (BOS).

Zambon tiene una larga trayectoria en la realización de investigaciones destinadas a desarrollar productos que tengan un impacto positivo en la vida de las personas. Esto ciertamente abre oportunidades en mercados que actualmente están desatendidos. Me gusta mucho hablar de esto porque todos, como empleados, queremos trabajar en una empresa que siga buscando siempre la innovación, que la empresa ya ha hecho a nivel mundial”, comentó.

Una de mis misiones al frente de la empresa es fortalecer la confianza con todos los stakeholders, para que atributos como la innovación, la ética y la colaboración, con foco en la curación y el cuidado del paciente, sigan siendo sinónimos del desempeño de Zambon en el sector", explicó.

Nacida en Americana, interior de São Paulo, Jaqueline es licenciada en Administración de Comercio Exterior por la Universidade Paulista (UNIP), MBA en Marketing por la Universidad de São Paulo (USP) y posgrado en Liderazgo, Negocios y Gestión Estratégica de Personas por la Fundación Instituto de Administración (FIA/USP).

Durante su carrera profesional y en varias ocasiones, ha tenido el reto de ser la primera mujer de la compañía en ocupar un puesto de liderazgo. Por ello, su perfil directivo tiene una vinculación muy fuerte con el pilar de Diversidad, Equidad e Inclusión.


Otras noticias: