Daiichi Sankyo España e Immersive Oasis firman un acuerdo para explorar el uso de la realidad extendida en la formación de profesionales sanitarios

19/5/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Daiichi Sankyo España e Immersive Oasis firman un acuerdo para explorar el uso de la realidad extendida en la formación de profesionales sanitarios
Categorías:
Laboratorios  

El nuevo acuerdo de colaboración entre Daiichi Sankyo España e Immersive Oasis busca mejorar las capacitaciones de los profesionales sanitarios mediante el uso de realidad extendida.

A través de la plataforma Doctopedia XR, será posible recrear diferentes escenarios clínicos en los que los profesionales sanitarios pueden practicar y mejorar sus habilidades en situaciones de simulación real.

Daiichi Sankyo España, compañía farmacéutica líder en innovación e investigación médica e Immersive Oasis, startup especializada en soluciones de realidad extendida, han anunciado un acuerdo de colaboración para explorar el uso de la realidad extendida en la formación de profesionales sanitarios a través de la plataforma Doctopedia XR.

Doctopedia XR es una plataforma de formación en realidad virtual que estará disponible en los próximos meses y permitirá a los profesionales sanitarios adquirir habilidades prácticas en un entorno seguro y controlado. A través de esta plataforma, será posible recrear diferentes escenarios clínicos en los que los profesionales sanitarios pueden practicar y mejorar sus habilidades en situaciones de simulación real.

El acuerdo entre Daiichi Sankyo España e Immersive Oasis permitirá a ambas empresas colaborar en la exploración de nuevas formas de formación en realidad extendida, con el objetivo de mejorar la calidad y seguridad de la atención médica a través de la capacitación de profesionales sanitarios.

"En Daiichi Sankyo España estamos muy satisfechos con esta colaboración, pues estamos convencidos de que la apuesta por la innovación en la formación de los profesionales sanitarios mediante el uso de tecnología de realidad extendida nos permitirá seguir cumpliendo con nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo y crecer en nuestro liderazgo como compañía farmacéutica”, declara Inmaculada Gil, directora general de Daiichi Sankyo España. “Nuestra experiencia, junto a Immersive Oasis, nos llevará a explorar nuevas formas de mejorar la capacitación de los profesionales sanitarios a través de Doctopedia XR”, concluye Gil.

"En Immersive Oasis, nos dedicamos a desarrollar soluciones innovadoras de realidad extendida que puedan transformar la manera en que las personas aprenden y trabajan", añade Gabriel Cerra, fundador y director ejecutivo de Immersive Oasis. "Estamos entusiasmados de colaborar con Daiichi Sankyo España en este proyecto, y creemos que juntos podemos hacer una contribución significativa a la formación de profesionales sanitarios y mejorar la atención médica".

Con este acuerdo, Daiichi Sankyo España e Immersive Oasis demuestran su compromiso con la innovación y la mejora continua en la formación de profesionales sanitarios, lo que se traducirá en una atención médica de mayor calidad y seguridad para los pacientes.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024