Roche designa a María Pía Orihuela nueva Gerente General para Argentina

19/5/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roche designa a María Pía Orihuela nueva Gerente General para Argentina
Categorías:
Laboratorios  

Roche, compañía internacional pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos de diagnóstico, designó a María Pía Orihuela como nueva Gerente General de Roche Pharma Argentina a partir del 1º de mayo de 2023.

"Estoy convencida de que por medio de la colaboración con distintos actores, y apalancados en la innovación, podemos contribuir a una atención sanitaria sostenible que permita mejores resultados en la salud de los Argentinos a través de intervenciones más tempranas y de altísima precisión. El diagnóstico y tratamiento, precisos y oportunos, cambian la vida de los pacientes y sus familias", declaró María Pía Orihuela. "Me alegra continuar aportando desde Roche, una biofarmacéutica claramente comprometida con la creación de valor para los sistemas de salud y con el acceso al cuidado de la salud para las personas".

María Pía Orihuela liderará la división de Roche Pharma Argentina tras 4 años como Gerente General de Roche Pharma Ecuador. De nacionalidad peruana, cuenta con una larga trayectoria en la industria farmacéutica; con amplia experiencia internacional y en otras compañías del sector, pudiendo transmitir desde sus inicios su visión y pasión por mejorar la vida de los pacientes y su fuerte liderazgo inclusivo, formando equipos de alto rendimiento e inspirando a su entorno.

"Desde que se unió a Roche Ecuador en 2019, demostró ser una líder con mucha dedicación y confianza en la innovación para mejorar la vida de las personas y en el trabajo colaborativo para lograr un mayor acceso a la atención médica" indicó la empresa en un comunicado enviado a este medio.

La nueva Gerente General de Roche Pharma Argentina es Licenciada en Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima y Master en Administración y Gestión de Empresas (Executive MBA) de Quantic School of Business and Technology. Amplió su formación en diversos campos como Liderazgo, Marketing, Innovación, Sostenibilidad de Sistemas de Salud, entre otras, en instituciones como INSEAD, MIT Sloan University, Universidad de Montevideo, Universidad de los Andes Colombia, ESAN, entre otras.


Otras noticias: