La Sociedad Española de Neurología publica el 'Manual de Urgencias Neurológicas', patrocinado en exclusiva por Adamed

18/5/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La Sociedad Española de Neurología publica el 'Manual de Urgencias Neurológicas', patrocinado en exclusiva por Adamed
Categorías:
Sistema nervioso  Laboratorios  

Se trata del primer manual para profesionales médicos que aborda, en una obra conjunta, toda la asistencia específica que requiere el paciente neurológico en urgencias.

Adamed Laboratorios ha patrocinado en exclusiva el 'Manual de Urgencias Neurológicas', publicado recientemente por la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Se trata de una herramienta dirigida a los profesionales médicos que atienden a pacientes con enfermedades neurológicas en situaciones de emergencia. Con este manual, se pretende agilizar la toma de decisiones de forma rápida y precisa con el fin de poder minimizar las consecuencias y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En la elaboración de este manual han participado más de 60 autores profesionales y ha sido coordinado por el Dr. José Miguel Láinez (Presidente de la Sociedad Española de Neurología), la Dra. Cristina Íñiguez y la Dra. Susana Arias. Su contenido ha sido organizado tanto por patologías (ictus, traumatismos, enfermedades desmielinizantes, epilepsia, cefaleas…) como por síntomas frecuentes en urgencias (síncope, estado confusional…).

Además, se han incluido capítulos dedicados a la realización de la historia clínica orientada hacia la localización topográfica, a las exploraciones complementarias y sus indicaciones o al manejo de las complicaciones neurológicas que surgen en el embarazo.

En este sentido, Francisco Javier Domingo, Business Unit Manager de SNC (Sistema Nervioso Central) de Adamed, ha querido destacar “la labor y el compromiso de Adamed con este tipo de iniciativas que sirvan de herramientas para los profesionales médicos de nuestro país y que mejoren la calidad de vida de los pacientes con enfermedades neurológicas”.

Aumento de la asistencia de urgencias de neurología
En los últimos años, la demanda de asistencia urgente se ha ido incrementando de forma progresiva en nuestro país, por lo que el patrón de asistencia a las urgencias de la especialidad de neurología ha cambiado.

La publicación de este Manual, en que Adamed ha participado como único patrocinador, se ha convertido en la primera obra conjunta que aborda de forma específica y global la asistencia al paciente neurológico en urgencias.

Otras noticias: