Novartis nombra a los miembros del consejo de Sandoz antes de la escisión

16/5/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Novartis nombra a los miembros del consejo de Sandoz antes de la escisión
Categorías:
Laboratorios  

El Consejo de Administración de Novartis ha aprobado las recomendaciones del presidente designado de Sandoz, Gilbert Ghostine, sobre la estructura de la futura Junta Directiva de Sandoz y ha nominado a todos sus futuros miembros.

La Junta Directiva de Sandoz tendrá 10 miembros en total y 3 subcomités: un Comité de Ciencia, Innovación y Desarrollo, un Comité de Capital Humano y ESG y un Comité de Auditoría, Riesgo y Cumplimiento.

Entre los nuevos miembros figuran Francois-Xavier Roger, actual director financiero de Nestlé; Urs Riedener, antiguo director general del grupo lácteo Emmi y Shamiram Feinglass, que ha trabajado como director médico de Ciencias de la Vida en la empresa de tecnología médica Danaher.

Otros profesionales que serán nombrados miembros del consejo son la ex ejecutiva de Novartis, Karen Huebscher; Aarti Shah, que trabajó en Eli Lilly y el director financiero de Deutsche Lufthansa, Remco Steenburgen.

La directora jurídica de Unilever, Maria Varsellona y el ex ejecutivo de Procter & Gamble, Yannis Skoufalos, completan los nombramientos para el comité.

La Junta Directiva de Sandoz comenzará el trabajo preparatorio a partir de junio y entrará en vigencia luego de la escisión planificada de Sandoz en la segunda mitad de 2023, sujeto a la aprobación de la Junta Directiva y de los accionistas de Novartis.

Estará compuesta por líderes empresariales experimentados y diversos con un historial de impulsar el impacto empresarial y social en entornos muy competitivos y complejos. En total, 4 de cada 10 miembros de la nueva Junta Directiva de Sandoz serán mujeres, lo que resulta en una proporción superior al promedio de 40% de mujeres a hombres para este importante órgano de gobierno.


Otras noticias: