Adamed patrocina 'El Estigma del Silencio', una película documental dirigida por Sergio Hernández, que aborda temas como el suicidio, la salud mental o el bullying

12/5/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Adamed patrocina 'El Estigma del Silencio', una película documental dirigida por Sergio Hernández, que aborda temas como el suicidio, la salud mental o el bullying
Categorías:
Sistema nervioso  Laboratorios  

Adamed Laboratorios participa como patrocinador del documental 'El Estigma del Silencio', del director Sergio Hernández, que pretende visualizar aspectos tan importantes y presentes en nuestra sociedad actual, como son los problemas de la salud mental y una de sus consecuencias más graves: el suicidio. Ver Teaser

En esta película documental han participado más de 20 personas entrevistadas, cuya finalidad es totalmente preventiva, motivacional y esperanzadora, con el firme objetivo educativo de salvar vidas. Se trata de un viaje emocional y visual, que relata en plenitud, de manera crítica, directa y didáctica, todas las aristas del suicidio, a través de los testimonios de víctimas y familiares. Además, prestigiosos expertos de renombre en el campo de la psiquiatría y psicología profundizan en el tema, aportando las claves necesarias para identificar, solucionar, predecir y prevenir el aumento de suicidios en nuestro país.

En España, más de 12 personas se suicidan cada día. Cada 40 segundos, una lo hace en todo el mundo. El suicidio es considerado como la primera causa de muerte no natural en jóvenes. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es la cuarta enfermedad más grave del mundo y una de las principales causas de suicidio. Los expertos prevén que en 2030 se convertirá también en la primera entidad patológica más frecuentemente diagnosticada en el mundo.

Adamed apuesta, una vez más, por fomentar su compromiso con el cuidado de la salud mental y la prevención del suicidio en la sociedad española, un grave problema que nos concierne a todos, sin entender de sexos, edades o nivel económico o social.

En este sentido, Marcin Nowak, Director General de Adamed España, ha querido destacar “la labor y el compromiso de Adamed con el cuidado de la Salud Mental y, especialmente, con la prevención del suicidio, una lacra para nuestra sociedad. Haremos todo lo posible para que las enfermedades mentales sean tratadas adecuadamente, libres de estigmas”.

Por su parte, Francisco Javier Domingo, Business Unit Manager de SNC (Sistema Nervioso Central) de Adamed, ha añadido que “Adamed continuará con su labor de buscar soluciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes, lo que incluye apoyar y potenciar nuevos y diversos proyectos que vayan encaminados a dar visibilidad a los problemas relacionados con las enfermedades mentales”.

El pasado noviembre, Adamed participó en el encuentro de reflexión que tuvo lugar en el Palacio del Senado acerca de la 'Salud Mental y el suicidio: Problemas de nuestra sociedad'. Ese encuentro tuvo el propósito de visibilizar y situar, en la agenda política, la atención a los problemas de salud mental y contribuir así, al impulso de iniciativas sanitarias que permitan prevenir el suicidio en España.

Recientemente, Adamed firmó una Cátedra en colaboración con la Universidad de Alcalá (UAH), con la finalidad de fomentar diversos proyectos de investigación relacionados con el Sistema Nervioso Central (SNC).

Bajo la dirección de Sergio Hernández
El documental el 'Estigma del Silencio' ha sido dirigido por el joven director Sergio Hernández, cuya ópera prima 'Nubes de Cartón' (2019), consiguió 9 candidaturas en los Goya, incluyendo mejor director novel, guion, montaje y mejor película. 'Nubes de Cartón' está actualmente disponible para su visualización en diversas plataformas como Netflix Europa, Amazon Prime Video y FlixOlé.

'El Estigma del Silencio' cuenta con el apoyo y el respaldo, de las asociaciones y organizaciones contra el suicidio más importantes de nuestro país, además del soporte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sergio Hernández también ha querido agradecer la implicación de Adamed en este proyecto tan personal, ya que se trata de "una película documental para dar visibilidad al suicidio e intentar salvar vidas. Hemos realizado este trabajo de manera altruista, autofinanciándolo y a través de crowdfunding. Por ello, quiero agradecer públicamente a Adamed su colaboración para que este proyecto salga adelante".

Otras noticias: