Tetra Pharm Technologies lanza su primer fármaco, un analgésico a base de cannabinoides, en Alemania

12/5/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Tetra Pharm Technologies lanza su primer fármaco, un analgésico a base de cannabinoides, en Alemania
Categorías:
Sistema nervioso  Productos  

La empresa biotecnológica danesa, Tetra Pharm Technologies, está lanzando su primer producto, Xatepa, en el mercado alemán. Xatepa es un fármaco analgésico a base de cannabinoides.

Tetra Pharm Technologies desarrolla y fabrica fármacos dirigidos al sistema endocannabinoide para el tratamiento del dolor neuropático, la esclerosis y los trastornos de salud mental.

"El lanzamiento de nuestro primer producto representa un hito importante y significativo para Tetra Pharm Technologies. Desde una perspectiva comercial, nos brinda la oportunidad de fortalecer aún más los esfuerzos de investigación y desarrollo a largo plazo de la compañía, que es nuestro enfoque principal", dijo Martin Rose, consejero delegado de Tetra Pharm Technologies.

Tetra Pharm Technologies planea expandir las ventas de Xatepa y lanzar el fármaco en varios mercados europeos y extranjeros adicionales en un futuro próximo.

"La idoneidad del sistema de administración del fármaco a menudo se descuida a expensas de la biodisponibilidad de los cannabinoides. Nuestra solución de pulverización sublingual Xatepa está diseñada como una supuesta tecnología habilitadora para proporcionar condiciones óptimas para la absorción de cannabinoides y, por lo tanto, la eficacia. Desde la perspectiva de la ciencia farmacéutica, estamos muy orgullosos de este logro, y esperamos lanzar más productos innovadores dirigidos al sistema endocannabinoide", dijo el doctor Morten Allesø, director científico de Tetra Pharm Technologies.

Tetra Pharm Technologies ha firmado un acuerdo con Phoenix Pharma-Einkauf GmbH para la distribución de Xatepa en Alemania. Phoenix Pharma-Einkauf GmbH es uno de los mayores distribuidores mayoristas de productos farmacéuticos y sanitarios de Europa.

"Alemania es el mercado más grande de Europa para medicamentos a base de cannabinoides, y tenemos expectativas positivas para las ventas de Xatepa. La asociación con Phoenix Pharma-Einkauf GmbH con respecto a la distribución a las farmacias alemanas asegura el acceso al producto para todos los médicos y sus pacientes, y dado que hemos eliminado a los intermediarios, podemos entregar el producto a un precio justo", dijo Martin Caspersen, director comercial de Tetra Pharm Technologies.

Otras noticias: