Estefanía Yágüez, nueva responsable del Departamento de CE&O de Biogen España

11/5/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Estefanía Yágüez, nueva responsable del Departamento de CE&O de Biogen España
Categorías:
Laboratorios  

La compañía biotecnológica líder en Neurociencias en España avanza en su crecimiento y refuerza su equipo directivo con una fuerte apuesta por la captación y retención de talento.

Biogen, compañía biotecnológica pionera en neurociencias, ha nombrado a Estefanía Yágüez como Head of Customer Excellence and Operations Director (CE&O) de la afiliada española. Yágüez contribuirá en la definición e implementación de la estrategia de Biogen en España. En este sentido, reportará al Director General de Biogen España, Christiano Silva, siendo responsable de las áreas de Customer & Market Insights, Sales Force Excellence, Omni-channel & Data Analytics y Training. Será, además, miembro del comité directivo de la compañía en España.

Para Yágüez, su incorporación a Biogen: “Es un reto que asumo muy ilusionada, y un privilegio aportar mi experiencia, a un equipo humano con un propósito de compañía con tanto impacto en la sociedad como es ‘Cambiar las Vidas’ de los pacientes con patologías severas como la esclerosis múltiple, la atrofia muscular espinal (AME) y las enfermedades inmunomediadas. Todo ello, en el contexto de continua expansión que vive Biogen en áreas terapéuticas de gran calado como la enfermedad de Alzheimer, la atrofia muscular espinal (ELA) o el ictus, entre muchas otras. Contribuiré en definir una estrategia para el crecimiento sostenible de Biogen a largo plazo a través de un planteamiento Omnicanal integral, apoyándonos en la tecnología para asegurarnos estar cada día más cerca de nuestros clientes”.

A lo largo de sus más de 15 años de trayectoria profesional, Estefanía Yágüez ha asumido diversidad de responsabilidades en compañías multinacionales como L’Oréal, donde trabajó como directora para España y Portugal de áreas como Customer Insights & Market Intelligence. Asimismo, en su experiencia como responsable de Inteligencia de Negocio en la firma GKF, estuvo ligada al sector Gran Consumo fundamentalmente.

Estefanía Yágüez es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, PDG en IESE y Máster en Economía Industrial por la Universidad de Leeds (Reino Unido), y cuenta con una dilatada experiencia liderando equipos y definiendo estrategias que se han convertido en palancas clave para el crecimiento sostenible de diversas compañías a nivel nacional e internacional.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024