Casen Recordati obtiene la licencia para la comercialización de Rizmoic en España

10/5/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Casen Recordati obtiene la licencia para la comercialización de Rizmoic en España

Rizmoic (naldemedina) está indicado para el tratamiento del estreñimiento inducido por opioides (EIO) en pacientes adultos que han recibido previamente tratamiento con un laxante.

Casen Recordati, filial española del grupo farmacéutico Recordati, ha obtenido los derechos de comercialización de Rizmoic (naldemedina) para España tras el cierre de un acuerdo de licencia y suministro con Shionogi S.L.U.

Se trata de una nueva alternativa para el tratamiento del estreñimiento inducido por opioides (p. ej., morfina, oxicodona, fentanilo, tramadol, codeína, hidromorfona, metadona) en pacientes adultos oncológicos y no oncológicos que han recibido previamente tratamiento con un laxante.

Naldemedina es un antagonista de los receptores opioides periféricos mu, delta y kappa (PAMORA) que aborda la causa subyacente del estreñimiento inducido por opiáceos (EIO), disminuyendo los efectos astringentes de los opioides sin comprometer el alivio del dolor. Está diseñado para no atravesar la barrera hematoencefálica, por lo que no interfiere con la analgesia opioide gracias a su mecanismo de acción específico.

Estamos muy orgullosos de poder ofrecer una nueva solución a los pacientes afectados por estreñimiento inducido por opiáceos en España gracias al acuerdo alcanzado con Shionogi. Con Rizmoic, más allá de reforzar nuestro liderazgo en el área de gastroenterología, buscamos generar un impacto real en la vida de estas personas y continuar brindando nuestro apoyo a los profesionales sanitarios en este campo”, ha comentado Kai Möller, director general de Casen Recordati.

Eficaz en las primeras 24 horas y el único PAMORA que se puede combinar con laxantes, su posología es de un comprimido al día (dosis única diaria de 200 microgramos), administrado por vía oral y acompañado o no de alimentos.


Otras noticias: